Horas mundiales y day-date, todo en un mismo reloj que, además, cuenta con toda la tecnología de iluminación con base en las cápsulas de gas tritio.
El mundo ha sido contenido en un mismo reloj, o al menos la cronometría estandarizada de acuerdo a un sistema de aceptación mundial a fin de dividir al mundo en 24 husos horarios principales. Es así que con la simple manipulación de un disco interior giratorio, se puede indicar la hora exacta en 24 sitios del planeta, con respecto a la posición de quien lo porta.
Desarrollado en caja de acero inoxidable con extensión de 41 mm de diámetro, la pieza está propulsada por el calibre mecánico RR1501-C de carga automática, el cual brinda energía suficiente para la indicación de las: horas, minutos, segundos y day-date, además de las horas mundiales.
El disco interior girará en la dirección opuesta a la indicación del tiempo, mientras que el fondo de cristal de zafiro permitirá admirar el reverso del calibre y la acción de carga posibilitada por la masa oscilante.