TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph: un reloj histórico para la subasta Only Watch * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph
,

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph: un reloj histórico para la subasta Only Watch


 |  5 julio, 2023

La subasta benéfica Only Watch saca lo mejor de las marcas relojeras participantes, como TAG Heuer, que ha creado un espectacular TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph. Se trata del primer cronógrafo rattrapante mecánico de pulso en la historia de la Casa. Esto ha requerido el desarrollo de un nuevo mecanismo, el calibre TH81-00, y de un diseño que rinde tributo a la historia de TAG, pero que también encarna su visión de la relojería del futuro.

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph 1

¿Qué es Only Watch?

Only Watch fue creada en 2005 por Luc Pettavino con el fin de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne mediante la subasta de relojes únicos. Cuenta con el patrocinio del príncipe Alberto II de Mónaco y se realiza cada dos años. Desde entonces, ha reunido cerca de 100 millones de euros para financiar avances científicos y médicos significativos a través de la Association Monégasque contre les Myopathies. En 2023 se realizará el 5 de noviembre en Ginebra, Suiza, con 62 lotes en total y bajo la organización de Christie’s.

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph for Only Watch

Para participar en la edición 2023 de Only Watch, TAG Heuer decidió recurrir al Monaco, el modelo que mejor representa su espíritu vanguardista. La pieza única que se subastará, de 41 mm de diámetro, utiliza una variación única de titanio y zafiro denominada «Texturised Titanium» (titanio texturizado). Gracias a ello, se crea un impresionante efecto cristalizado y se mejora la dureza de la superficie para una mayor resistencia a los arañazos.

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph 4

Hay cuatro piezas de zafiro en el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph, entre las que se destacan el bisel y el fondo de la caja. Este último permite ángulos de visión únicos hacia el movimiento. La carátula antracita arenada luce un cepillado vertical y los contadores tienen un aspecto escultural.

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph 2

El nuevo calibre TH81-00 de cuerda automática fue desarrollado por un equipo dirigido por la legendaria Carole Kasapi, directora de Movimientos de TAG Heuer. Se contó con la colaboración del prestigioso fabricante Vaucher. Está hecho completamente en titanio y es el movimiento mecánico de cronógrafo automático más ligero jamás creado por la firma.

Una obra de arte

La decoración se realizó junto con los artesanos de Artime, que aplicaron el característico acabado graté damier a las piezas claves del movimiento, complementado con pulido negro, anglage, perlage y cepillado. Por si fuera poco, la masa oscilante tiene la forma de escudo del logo de TAG Heuer y está adornada con los colores oficiales de Only Watch 2023, pintados a mano como un arcoíris de tonos rojos, azules y amarillos por el maestro André Martinez.

También te puede interesar
Así es The Collectibles, el nuevo programa de (increíbles) relojes vintage de Jaeger-LeCoultre

El cronógrafo split-seconds o rattrapante es una de las complicaciones más admiradas y difíciles de ejecutar. Es capaz de medir dos intervalos de tiempo distintos simultáneamente, lo que es muy útil en los eventos deportivos. TAG Heuer es una de las marcas líderes en cronógrafos, por lo que cabe esperar que el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph for Only Watch sea realmente magnífico. Ahora cruzamos los dedos para verlo pronto en una pieza para los simples mortales.

Síguenos en Instagram

Continúa con: TAG Heuer lanza los primeros Monaco esqueleto en azul, rojo y un sorprendente turquesa

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora