Quién diría, que este vehículo desarrollado por Ferry Porsche y convertido en uno de los más grandes iconos de la historia alcanzaría a producirse por más de 50 años, y más aun que superara la barrera del millón de ejemplares en producción, considerando que se trata de un deportivo de gran talante.
La fábrica de Zuffenhausen, Alemania, liberó un Carrrera S 2018 en color verde irlandés, color y patrón original del primero desvelado en 1963.
Porsche Design 1919 “One Millionth 911” Datetimer
Habrá 8 en México, llegan en diciembre
Esta pieza luce las características del diseño Bauhaus que tanto no han encantado a lo largo de los años, y en las que la función dicta la forma haciéndola lucir lógica, evidente. Sin embargo, en este caso particular la pieza se ofrecerá con una aguja de segundero destacada en el mismo tono de la carrocería del primer ejemplar, verde irlandés, mientras que el dorado vibra con el logotipo de Porsche Design en punto de las 12 y en homenaje al millón de unidades de la marca, justificado a las 6 horas, haciendo juego con el tablero de instrumentos del primer 911 (chapa de oro). La correa del reloj está hecha con el mismo cuero que se utilizó en el vehículo original, e incluso el mismo hilo usado en el interior del vehículo.
Como era de esperarse, este instrumento luce una carátula negra a juego con la caja de titanio y presenta un cristal de zafiro altamente resistente a los arañazos. En el interior late el calibre mecánico automático Sellita SW200 de 38 horas de autonomía a 4 hz, y su caja se extiende hasta los 42 mm de diámetro.