Porsche Design Monobloc Actuator se renueva | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Porsche Monobloc Actuator, el cronógrafo sin pulsadores aparentes está mejor que nunca


 |  9 agosto, 2018

Porsche Design presentó, el año pasado, la primera de las grandes cooperaciones directas con su marca madre Porsche AG/Porsche Motorsport, integrando a los ingenieros a fin de desarrollar un cronógrafo que posee un sistema único para el accionamiento del mismo.

Los nuevos modelos fueron exhibidos durante la feria de Basilea del pasado marzo, y por ello están próximos a llegar a los diferentes puntos de venta del planeta. Este crono fue desarrollado en sintonía con Porsche Motorsport, inspirado directamente en el 911 RSR que compite en los seriales de Resistencia del WEC e IMSA y que usted está disfrutando justo ahora.

Porsche Design Monobloc Actuator Flyback Limited Edition

En edición limitada a 251 piezas, este número hace referencia a la distancia entre ejes del 911 anteriormente mencionado, reflejando una conexión profunda con el mundo del automovilismo. La carátula de fibra de carbono también está inspirada en los componentes del coche de carreras. Mientras que la cromática: blanca, negra y roja replica perfectamente a este bólido de motor central. La pieza está dotada de un brazalete de titanio ennegrecido, mientras que el cierre desplegable confiere un ajuste perfecto al pulso.

También te puede interesar
El poder sublime de la mujer: Big Bang One Click Sapphire

El motor: porta el nuevo calibre de la marca, denominado Werk 01.200, el cual responde a un mecanismo automático de cronógrafo con función flyback. El cual vibra a 4 Hz y lo seguirá haciendo con garantía de 48 horas de autonomía y certificación de cronometría por el COSC.

Porsche Design Monobloc Actuator 24H-Chronotimer All Black

La referencia –hecha de titanio– se extiende hasta los 45.5 mm de diámetro, replicando la legitimidad de la marca en el empleo de este metal desde 1980. La caja posee a su vez una carátula negro mate con subcarátulas para los totalizadores en punto de las 12 y de las 6 horas, mientras que la aguja trotadora se distingue en color rojo y una más, GMT, se presenta de manera sutil pero clara, para indicar el segundo huso horario en graduación de 24 horas propuesta en la caja. Finalmente, la escala taquimétrica luce en el interior de la periferia del dial.

El motor: está animada por el calibre de cronógrafo con GMT Valjoux 7754, que vibra a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y lo seguirá haciendo hasta un mínimo de 48 horas. Visible en el reverso de la pieza gracias a un fondo de cristal de zafiro.

También te puede interesar
Blancpain celebra 70 años con el Fifty Fathoms Act 3 en Oro Bronce

El concepto  Monobloc Actuator

Un cronógrafo sin pulsadores salientes: todo sucede a través una caja sensible a la presión en posición de las 2 y las 4 h para la función de start-stop-reset. Sí, sé lo que se está preguntando: ¿Cómo es posible?, ¿la caja es hermética?, ¿qué pasa con el desgaste del cristal?

Rocker Arm

En esta construcción, los pulsadores (como las válvulas en un motor de combustión) son accionados por un balancín mecánico integrado que está montado centralmente en el lado derecho de la caja vista de frente. Para activar las funciones del cronógrafo, el balancín (rockerarm) se mueve hacia el centro (como una leva en el árbol de levas). La presión de conmutación se transmite directamente y sin tolerancia a los ejes endurecidos del pulsador especial (como un sistema de válvulas) por dos pastillas de carburo. Los sellos especiales en los pulsadores (vástagos de la válvula) garantizan que no se produzcan fugas en el interior de la caja −tal como en una cámara de combustión−en cualquier momento durante el accionamiento.

También te puede interesar
Hublot inaugura nueva boutique y presenta el nuevo Morocco Classic Fusion

Por activación, los pulsadores están en contacto directo con el movimiento mecánico y cambian las funciones del cronógrafo con precisión y fiabilidad. Una unidad de rodamiento especialmente desarrollada, opera el balancín en una trayectoria precisa alrededor de su pivote. Con cada activación, el balancín se sumerge en la caja y gira parcialmente sobre el cristal de zafiro altamente recubierto y antirreflectante. Un mecanismo de resorte-retorno de alta precisión (mecanismo de retorno de válvulas por muelle) asegura la vuelta del pulsador y del balancín a la “posición cero”.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora