Porsche Design GP Ice Race Special Edition

El deporte motor, Porsche y las competencias de velocidad más extremas se asocian en una competencia denominada GP Ice Race que, a su vez, tiene su origen en el deporte del Skijöring, en donde los caballos tiraban de esquiadores sobre una superficie de hielo natural a principios del siglo pasado.

Zeel am Zee, Austria, fungió como cuna de un nuevo deporte motorizado que cambiaba los caballos por caballos de fuerza y que se llevó a cabo por 40 años consecutivos en dicha región austriaca. Cesó sus actividades por problemas varios como el mal clima y, por falta de patrocinios. Dicha práctica se puso en stand by hasta que en…

…2019 la recuperó Porsche

Ferdinand Porsche (5ta generación) y Vinzenz Greger han unido fuerzas para despertar el nombre de la mítica carrera y renombrarla como GP Ice Race, la cual se llevará a cabo el 19 y 20 de enero sobre la pista congelada del viejo aeropuerto del Zell am See.

También te puede interesar   Seamaster 1948 LE, una leyenda bélica representada en Alta Relojería

Los pilotos

Amateurs y profesionales podrán medirse en diferentes pruebas dentro de la complicada superficie. Algunos de los personajes que ahí veremos son Marc Webber, Romain Dumas, Marc Lietz y el legendario Walter Röhrl.

Los autos

Habrán múltiples Porsche 911, un 5050 Spyder y un Austro Daimler Torpedo, pero también estará presente el nuevo 911 de octava generación.

Zell am See – Porsche Design

Sitio que vio crecer a Ferdinand Alexander Porsche “Butzi”, el fundador de Porsche Design y quien creó el Studio F.A. Porsche en la región austriaca de Salzburgo.

En 1972 nació el primer reloj de Porsche Design, el Chronograph 1, primero en ser desarrollado en color negro y titanio, inspirado en los tableros de Porsche y en la tecnología y visión general de la compañía de máximo rendimiento y mejor estética.

Chronotimer GP Ice Race Special Edition

Se trata de un reloj cronógrafo con caja de titanio revestida con carburo de titanio negro, sus dimensiones alcanzan los 42 mm de diámetro y su conjunto replica el diseño oscuro icónico de 1972.

También te puede interesar   Blancpain y Peyrelongue Chronos, sociedad pionera

Abrazada al pulso mediante una correa de becerro con inspiración automotriz, la pieza está animada por el maravilloso calibre mecánico automático Valjoux 7750, que corre a 28 mil alternancias por hora con total robustez.

En el reverso de la pieza se observa el fino acabado del calibre, mientras que la referencia indicará con precisión: horas, minutos y segundos, además de ofrecer función de cronógrafo con escala taquimétrica.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: