patek.com
Un nuevo formato digital se estrena con base en este dominio, simplemente ingrese a: patek.com.
Sin embargo, lo que hay detrás de la construcción de una plataforma digital son arduas jornadas de trabajo, no sólo en cuestión de diseño. Se trata de un CMS (Content Management System) desarrollado con base en estudios del comportamiento de la selecta clientela de la marca, pero cuyas nuevas características atraigan también a nuevos cibernautas interesados en la relojería.
A partir del 2 de octubre
Este sitio fue desarrollado en 1997, un año más tarde del inicio de la famosa campaña impresa de la firma. Y desde entonces se ha optimizado y revisado en seis ocasiones. En este 20 aniversario, presenta un total rediseño que obedece a tres pilares fundamentales. Sin embargo, se mantienen elementos clave como la disponibilidad de ser traducido a 9 idiomas diferentes: francés, inglés, alemán, español, italiano, ruso, árabe, chino y japonés.
Debemos apuntar que los principales cambios se han visualizado a fin de proveer una mejor experiencia y cumplir con estos tres requisitos básicos.
Prioridad al usuario
La navegación debe de ser sencilla, si bien el background es totalmente intrincado. Los algoritmos y programación están enfocados en que las búsquedas y la experiencia de quien ingresa al dominio sean fantásticas. Ello se apega a la visión general de la marca por el desarrollo de los relojes más complicados del mundo, pero fáciles de leer y manipular. En esta ocasión, todo parte de tres menús principales: Colección, Compañía, Venta y Servicio.
Prioridad a teléfonos inteligentes
Actualmente más del 50% de los usuarios ingresan a la red a través del teléfono celular. Y en algunos casos, muchísimos más. Es así que la experiencia de lectura deberá privilegiar la comodidad desde el teléfono portátil. Esto se logra mediante un sistema de adaptabilidad denominado «responsive», el cual abarcará la pantalla del teléfono adaptándose a las dimensiones del dispositivo. Suena fácil, no lo es.
Primero el producto
Como no sucede en otras Casas en las cuales el Embajador o el último comercial fungen como protagonistas. En Patek Philippe se hacen y se venden relojes, es por ello que las colecciones son mucho más protagonistas que las historias o las asociaciones que se puedan entablar a partir de la marca. Se profundiza en las artesanías que se ejecutan en Casa, como el esmaltado, el grabado, el engastado y hasta la marquetería.
Finalmente, en cuestión de venta y servicio, el sitio contiene un mapa fiel de los puntos de venta autorizados por la marca de acuerdo a cada región. Mientras que la localización satelital seleccionará el idioma de usted, según su posición en el planeta y/o preferencias de búsqueda dadas en su ordenador o dispositivo inteligente.