Omega Seamaster Aqua Terra Ultra Light es el más novedoso representante de la relojería minimalista desarrollada con materiales de avanzada enfocados a dotar a los deportistas de la máxima comodidad. En este caso, a los golfistas que no desean desprenderse de su reloj al jugar, es por ello que se lanza bajo el trim Aqua Terra.
La carrera de la precisión ha sido tema desde hace varios años, en donde Omega certificó el total de sus relojes y calibres como Master Chronometer por METAS. Esto garantiza un rate de +5 segundos de desviación diaria, además de que la referencia soporta hasta 15 mil Gauss, blindándose en este margen contra el magnetismo.
Más delgado y ligero
El nuevo ejemplar de la marca reduce su peso hasta 55 gramos, con lo cual garantiza también una mejor solidez frente a golpes en el mecanismo.
Seamaster Ultra Light está hecho en caja, carrura y corona de una nueva aleación denominada Gamma Titanium. De igual manera, la carátula fue desarrollada en titanio, logrando reducir al máximo su peso y densidad sin alterar su durabilidad.
Tres manecillas – keep it simple
Se eliminó el fechador para reducir el peso y grosor del mecanismo, mejorando la ergononía. Asimismo, una corona de inserción y extracción presenta un nuevo dispositivo en el que se pulsa para liberarla a demanda y se vuelve a pulsar después de la corrección. Esto guarda las proporciones estéticas de la pieza, pero también protege la muñeca del roce constante con la corona.
Correas y modelos
El nuevo Seamaster Aqua Terra Ultr Light se ofrece con correa de caucho vulcanizado y en colores: rojo, azul y verde. Sin embargo, se incluye una de textil altamente resistente, con el cual se hizo la medición del peso y se garantizan los 55 gramos totales.
El motor – calibre
Debuta el 8928 Titanium de cuerda manual, que está garantizado por 5 años y certificado como Master Chronometer. Está desarrollado en titanio ceramizado para los puentes y algunos componentes. Con ello se ayuda a minimizar la fricción y optimizar la energía. Alcanza una reserva de marcha de 72 horas con un solo barrilete.
El reloj para los golfistas
La marca especifica que la creación de esta pieza fue producto de una cooperación con Rory Mcllroy, su Embajador. Sin embargo, la pieza no es exclusiva de este deporte, pese a que será presentado de manera oficial durante el Omega European Masters, evento en el que algunos golfistas lo utilizarán en sus entrenamientos.
¿Es malo portar el reloj cuando juegas golf?
Los relojes y el golf no se llevan, por lo que sí, por supuesto, al menos en un 99% de los casos es trágico para el reloj o para el juego.
Sin embargo, Omega creó esta pieza a fin de poder garantizar que su ligereza, la ergonomía y la resistencia de la pieza puedan fungir como el compañero perfecto en dicha práctica.