El estilo contemporáneo de las piezas de la colección Octo Roma nos remonta a las ricas raíces romanas de la marca rindiendo homenaje a un patrimonio arquitectónico y a la artesanía relojera. Este año Bulgari ha decidido enriquecer la familia incorporando el Octo Roma Cronógrafo.
Este modelo, al igual que el Octo Roma Automático, se distingue por una esfera elegante, con una indicación clara y legible. Se presenta en dos colores, azul o negro, ambos sumamente atractivos así que la decisión no será sencilla.
Incorpora la función de cronógrafo con segundero central, contador de 30 minutos y contador de 12 horas, que permiten controlar el tiempo transcurrido con la máxima precisión. La ventanilla de la fecha está situada entre las 4 y las 5 horas y los tres contadores a las 3, 6 y 9 horas, una disposición que facilita la lectura rápida e intuitiva del cronógrafo.
En una caja de 42 mm se alberga el Calibre BVL 399, un movimiento mecánico de fabricación suiza con cuerda automática. Es altamente preciso y fiable, el mecanismo funciona a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, dándose cuerda a sí mismo mediante el movimiento de la muñeca del usuario.
Forma, función, diseño y ergonomía en el Octo Roma Cronógrafo
De destacar que los dos pulsadores de la versión cronógrafo se han integrado con especial cuidado en la caja, siguiendo directamente la línea de las asas. Forma, función, diseño y ergonomía se funden en este modelo con la maestría que caracteriza a Bulgari.
Será realmente apreciado por el trabajo artesanal tradicional y el diseño atrevido y contemporáneo.
Viene dotado con un cómodo sistema de brazalete intercambiable sin herramientas, que ofrece la libertad de cambiar de aspecto siempre que se desee.
La corona está perfectamente integrada en la caja y resguardada por protectores de corona. Además, ofrece una hermeticidad de 100 metros.