X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Nuevo capítulo: Los Puentes de Corum


 |  25 abril, 2016

Cual si se tratara de una cinta cinematográfica, la relojería de Corum cuenta con diferentes capítulos en su colección Golden Bridge, y como última adición a la misma se presenta una construcción de caja redonda de 43 mm de diámetro, desarrollada de acuerdo a los códigos estéticos de la Casa y –obviamente– propulsada por el movimiento baguette (lineal) tan característico de la Maison. 

Inspiración en San Francisco



La construcción arquitectónica del movimiento ha tomado como fuente de inspiración el emblemático puente Golden Gate de la bahía, ergo la calidez de la ciudad californiana se representa de manera puntual en la estructura del calibre C0113 de remonte manual, que se encuentra flanqueado por barras de oro obra del diseñador Dino Modolo. El motor latirá a 4 Hz a lo largo de 40 horas de autonomía.

Corum-Golden-Bridge-Round-3

Dos propuestas de caja: 43 mm de oro rojo de 18 quilates, o 43 mm de oro blanco con engaste de diamantes (84 – 2.14 quilates), fueron presentados en la pasada feria relojera Baselworld 2016, y se abrazan mediante correas de piel de aligátor (café o negro dependiendo la referencia).

GoldenGateBridge-001

5 datos que debes de saber del Golden Gate

–Se construyó en 1937 y sus 2,737 metros unen la bahía de San Francisco con el Sur de Marin.

–Golden Gate no es el puente más largo de San Francisco, sino Bay Bridge (2,822 m)

–Su nombre es adoptado de Constantinopla, de la puerta que comunicaba a Europa con Asia.

–Fue pintado de un color rojizo anaranjado en consecuencia a la rápida oxidación inherente a los vientos del océano.

–Inaugurado el 28 de mayo de 1937 y costó en su momento 35 millones de dólares.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas