X

Montblanc Star Legacy Metamorphosis, un reloj que evoluciona en un abrir y cerrar de ojos


Montblanc Star Legacy Metamorphosis es una leyenda de la Alta Relojería y hoy, en su tercera generación, nos presenta una Edición Limitada a 8 ejemplares para 8 amantes de la relojería que no cambia, evoluciona.

Metamorphosis de Montblanc

La saga comenzó en 2010 con el primer cronógrafo de carátulas modificables y acento deportivo, cuatro años más tarde presentó la evolución de este ejemplar y lo presentó en Watches & Wonders en estética más clásica y depurada y con el calibre MB M67.40 de Minerva.

Star Legacy Metamorphosis 

Presentado en el SIHH 2019, la pieza echa mano del calibre anteriormente mencionado pero dotado de sustanciales cambios: presenta un ExoTourbillon sostenido por un puente traslúcido de cristal de zafiro, ofrece una nueva indicación de fases de Luna tridimensional y un disco de aventurina que simula la rotación del planeta vista desde el hemisferio norte. Con ello, las horas, minutos, el pequeño segundero, las horas mundiales, y la visualización del día/noche con indicación de fases de la Luna y fechador, pueden ser apreciadas en sus diferentes fases de metamorfosis.

Uno de los pilares dentro de las colecciones de Montblanc recibe su propio Metamorphosis, o sea Star Legacy. En respuesta a la inspiración de la relojería clásica y depurada. En esta edición las dos carátulas distintas ofrecen un acercamiento inspirado en los relojes de bolsillo de principios del siglo pasado, con acabados de Alta Relojería y detalles que actualizan la visión hacia los siguientes años.

También te puede interesar   Cartier logra una revolución total en relojes de viaje

Calibre MB M67.60

Desarrollado en la manufactura de Villeret, se trata de un motor Minerva a 18 mil a/h conformado por 718 piezas. Adicionalmente, cuenta con un sistema de intercambiabilidad estética-mecánica que activa la transformación de la carátula mediante una palanca deslizable ubicada en el flanco de la caja. Ésta se conforma por una parte fija y un mecanismo de transformación que se puede abrir y cerrar sin restar energía al mecanismo.

Cuando el mecanismo de transformación se encuentra cerrado, la carátula del reloj muestra una función de horas mundiales a las 6 horas de manera tridimensional gracias a que se presenta en forma de globo abovedado y giratorio que refleja el hemisferio norte. Dicho globo está rodeado por escala de 24 horas y por una indicación de día/noche. A las 12 horas el volante ejecuta su vaivén gracias a una espiral azulada asociada y ajustada mediante 18 tornillos a 18 mil alternancias por hora. A ello se le suma una aguja de segundos para que el ExoTourbillon patentado, con su jaula, brinden una revolución cada minuto.

También te puede interesar   Piaget Polo, deportivo, casual y elegante...

Al abrir la carátula se revela el ExoTourbillon, en representación del sol a las 12 horas, y alrededor del torbellino se avista la fecha saltante por medio de discos superpuestos. A la altura de las 6 horas la complicación también exhibe la fase de la Luna respecto a su posición exacta en el cielo y su observación desde la Tierra. Esta luna saltante gira constantemente alrededor del globo de manera giroscópica de acuerdo con el recorrido que realiza alrededor de la Tierra. La fase de Luna ofrece precisión por 122 años.

Metamorfosis

El proceso es totalmente reversible, un movimiento opuesto inicia cuando el dispositivo de control se activa nuevamente. Esta transformación involucra más de 320 componentes que se mueven de manera simultánea. El ExoTourbillon contiene más de 100 componentes, mientras que en total se cuentan 718 piezas, incluyendo el sistema de transformación, el globo, la luna y el disco de aventurina.

Al modificar la carátula las funciones permanecen, todo continúa activo sin importar que dial se seleccione. Además, ajustar el reloj es sencillo. La hora de referencia se ajusta en el globo a través de la corona, desde aquí también se puede modificar la fecha. Mientras que la hora local se cambia mediante un pulsador dentro de la corona. Un corrector a la altura de las 2 modifica la fecha junto con la hora local, y otro más la fase Lunar, situado a las 4 horas.

También te puede interesar   RADO presenta sus piezas en Baselworld

Estética y dimensiones

En términos estéticos, el reloj se extiende a 50 mm de diámetro y es desarrollado en caja de oro blanco de 18 quilates, cuenta con una tapa trasera a juego y presenta carátula base antracita con patrón guilloché grain d´orge, números arábigos en plaqué de rodio, agujas en oro blanco, segundero de acero inoxidable, globo tridimensional pintado y grabado a mano con un disco de aventurina que representa el cielo, la luna y las estrellas. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de caimán Sfumato color gris con triple cierre de seguridad de oro blanco.

Facebook Comenatarios

Instagram