Hace aproximadamente un mes, caminaba pos las calles de Ginebra en busca de una experiencia inigualable, y la encontré. El día de hoy recibo noticias de mis «amigos», Charris Yadigaroglou me había adelantado un par de ideas que complementarían su amplio número de novedades presentadas este año, una de ellas es la siguiente: «Cuando decidimos realizar el HM4, no solamente pensábamos en una configuración, su movimiento confiere la posibilidad de montar diferentes versiones de acuerdo a los límites de nuestra línea creativa, y claro, a nuestra capacidad de producción»: Charris Yadigaroglou, Director de Comunicación de MB&F.
Posterior a sus palabras, sabía perfectamente que vendría una nueva máquina HM4, pero no tenía idea de cómo se vería. Hoy, el mundo de la aviación llega a niveles supersónicos, sigilosos, angulares y MB&F personaliza a través de una edición limitada a 8 ejemplares, el deseo de volar mediante el HM4 Final Edition sujeto a su muñeca.
¿Te has dado cuenta que los aviones con tecnología anti radar son todo menos discretos? Sus formas extrañas y angulares están concebidas para llamar la atención, como si los ingenieros al momento de trazarlos hubieran decidido realizar exactamente lo contrario, para ejemplo podemos referirnos al Nighthawk F-117, el spirit B-2 o el Blackbird SR-171.
El novedoso Horological Machine 4 Final Edition, recupera toda la herencia y ADN del diseño de estas máquinas supersónicas y presenta un diseño inspirado precisamente en los aviones stealth. Y estarán de acuerdo conmigo, no es un reloj discreto.
«¿Final Edition?», ¡por supuesto! Cuando el original, innovador HM4 Thunderbolt fue lanzado hace tres años, se anunció que solamente se producirían 100 movimientos. Para esta edición se reservaron ocho mecanismos y es por ello que su cualidad limitante brinda un aire de exclusividad tan difícil de atrapar, como un supersónico alado. Disponible únicamente en cinco puntos de venta alrededor del mundo: Singapur (país número uno de ventas para MB&F), la boutique Westime de Los Angeles California, la parisina Chronopassion, Chronometryx en las montañas y pistas de esquí en la exclusiva Gstaad y finalmente en la M.A.D. Gallery, en la ciudad de Ginebra.