Desde su introducción en 1984, la colección Portofino ha sido un éxito de IWC Schaffhausen. El Portofino surgió a partir de la idea de convertir un reloj de bolsillo Lépine con fase lunar en un reloj de pulsera. Su elegancia incomparable se inspira en los relojes clásicos de oro redondos que la marca producía en la década de 1950 y 1960. IWC acaba de lanzar varios modelos nuevos y mejorados del Portofino Automático Fase de la Luna 37 y del Portofino Automático 37. Son nueve versiones con distintas combinaciones de materiales y colores de carátulas, así como unas correas muy especiales.
¿Qué es diferente en estos nuevos Portofino?
Para empezar, los nuevos Portofino Automático Fase de la Luna 37 y Portofino Automático 37 están equipados con los calibres 32000 producidos por la Manufactura de IWC. Estos movimientos cuentan con un sistema de cuerda automática con rueda-trinquete. Se pueden admirar a través del cristal de zafiro del fondo de la caja. Tienen tornillos azules y rotores chapados en oro, y ofrecen cinco días de reserva de marcha.
Para las versiones con diamantes engastados, la forma de la caja se ha optimizado para que pueda alojar piedras más grandes. Así, los relojes cuentan con 72 diamantes de 1.7 mm, que suman casi 1.12 quilates en total. Gracias a un engaste mejorado, los diamantes reflejan mejor la luz y tienen un mayor brillo. Asimismo, las carátulas chapadas en plata presentan un nuevo tipo de acabado “rayos de sol” para lograr un aspecto más suave y refinado
Con brazalete o correa
Asimismo, algunas referencias de los Portofino Automático Fase de la Luna 37 y Portofino Automático 37 se complementan con un nuevo brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones con acabados satinados y pulidos. IWC también le da la opción de adaptar una nueva correa de piel de becerro suizo con un acabado suave y natural. Preocupada por la transparencia y la sustentabilidad, la firma de Schaffhausen acompaña estas correas de un código único que puede introducirse en la app de IWC para conocer el origen de la piel. Se pueden intercambiar fácilmente gracias a una pequeña herramienta que se entrega con todos los relojes.
Las versiones disponibles
Por primera vez, el Portofino Automático Fase de la Luna 37 tiene una variante del calibre 32000 de fabricación propia. Gracias a un tren de ruedas reducido, la complicación funciona de forma tan precisa que no necesitará ajuste manual sino una vez cada 122 años.
Ubicado a las 12 horas, el disco de la fase lunar está fabricado en oro macizo y serigrafiado con un cielo nocturno azul. Son tres diferentes versiones disponibles en esta configuración: la referencia IW659602 con caja de oro rosa de 18 quilates con diamantes, la referencia IW659601 con caja de acero inoxidable con diamantes y la referencia IW459601 con caja de acero inoxidable y carátula chapada en plata con 12 diamantes.
El Portofino Automático 37 se distingue por un fechador a las 3 horas. Tiene seis referencias con caja de oro rosado de 18 quilates con o sin diamantes, con caja de acero inoxidable con 60 diamantes y, finalmente, las versiones con caja de acero sin diamantes con carátulas verde, gris pizarra y la carátula chapada en plata y apliques chapados en oro. De igual manera, cualquier elección será indudablemente elegante y sensacional.
Ficha técnica IWC Portofino Automático Fase de la Luna 37 y Portofino Automático 37
- Caja: 37 mm en acero inoxidable u oro rosado
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Familia de calibres 32000 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 5 días
- Funciones: horas, minutos, segundos. Fechador para las versiones automáticas o fase lunar
- Versiones:
- •Ref. IW659602: Caja de oro rojo de 18 quilates con 60 diamantes,
esfera chapada en plata con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en oro, correa de piel de becerro de color taupé
•Ref. IW659601: Caja de acero inoxidable con 60 diamantes, esfera chapada
en plata con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en rodio, correa de piel de becerro azul
•Ref. IW459601: Caja de acero inoxidable, esfera chapada en plata con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en oro, correa de piel de becerro azul
•Ref. IW658603: Caja de oro rojo de 18 quilates con 60 diamantes,
esfera chapada en plata con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en oro, correa de piel de becerro negra
•Ref. IW458606: Caja de oro rojo de 18 quilates, esfera chapada en plata
con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en oro, correa de piel
de becerro beige
•Ref. IW658601: Caja de acero inoxidable con 60 diamantes, esfera chapada
en plata con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en rodio, correa de piel de becerro azul
•Ref. IW458602: Caja de acero inoxidable, esfera verde con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en rodio, brazalete de acero inoxidable
•Ref. IW458603: Caja de acero inoxidable, esfera de color pizarra con
12 diamantes, agujas y apliques chapados en rodio, correa de piel de becerro de color taupé
•Ref. IW458601: Caja de acero inoxidable, esfera chapada en plata con 12 diamantes, agujas y apliques chapados en oro, correa de piel de becerro beige - Hermeticidad: 50 metros