,

LMX de MB&F celebra 10 años de Legacy Machines


 |  24 marzo, 2021

LMX de MB&F ha sido presentado, finalmente, en el marco del décimo aniversario de las Legacy Machines de MB&F. Si repasamos un poco el par de colecciones que ofrece la marca ginebrina MB&F, encontraremos las Horological Machines y las Legacy Machines.

Si bien ambas se inspiran en la imaginación de Maximilian Büsser, fundador de la Casa; en sus sueños y experiencias. La primera se centra en el presente, pasado y futuro de Max (1967), mientras que Legacy busca cristalizar los sueños de aquellos niños hace cientos de años, como si hubiese nacido en 1867.

Publicidad
Publicidad

LMX

Esta nueva pieza presenta un volante nuevo, los dos carátulas para las zonas horarias independientes colocadas de manera angular, un indicador de la reserva de marcha en vertical, con autonomía a 168 horas, y una reorganización completa.

Presentado en dos Ediciones Limitadas: en oro rojo de 18 quilates con tratamiento NAC negro en las platinas y puentes; la segunda en titanio de grado 5 con tratamiento CVD verde, el LMX perpetúa el legado de su antepasado en una nueva clave dinámica mientras se embarca en el siguiente etapa de su viaje.

A detalle MB&F Legacy Machine X, un homenaje a LM1 

Lo primero que los coleccionistas del LM1 notarán es que las dos coronas se han movido de su posición original en la parte inferior de la caja a la parte superior de la caja. Otra diferencia es el elegante acabado pulido de la caja; el primer LM1 mostró una mezcla de superficies pulidas y cepilladas. Las líneas de la caja de 44 mm también son más aerodinámicas y refinadas, con un área ahuecada a lo largo de la banda de la caja.

También te puede interesar
SIHH 2016 - Día 1

 

 

Arquitectura y diseño

La arquitectura dinámica en 3D y la animación del LMX se mantienen controladas por la elegante simetría: las dos coronas se reflejan en las dos grandes ruedas del dial y los dos subcarátulas inclinadas, y el indicador de servicio de potencia hemisférico está compensado por el pequeño rueda de segundos dejando el centro del escenario al órgano regulador.

El llamativo volante del LM1 fue el guiño de Büsser a los relojeros de ayer que estaban obsesionados con perfeccionar el sistema de regulación. Situada en el centro de la carátula, el oscilador late a 18 mil a/h. Ligeramente más pequeña que la rueda de equilibrio original de 14 mm, el nuevo volante de 13.4 mm está equipado con bloques de inercia, que ofrecen una mayor precisión que los tornillos tradicionales.

Acabados y detalles

El hermoso puente arqueado en forma de V que se eleva sobre la carátula se inspiró directamente en los elementos arquitectónicos de la torre Eiffel. El puente del LMX es ligeramente diferente del puente esqueletizado del primer LM1. Más elementos mecánicos están expuestos en el dial, incluidos los componentes del tren de engranajes y el puente de escape en forma de hacha de guerra entre los dos sub-diales en la mitad inferior del dial.

Dos grandes ruedas, colocadas al lado de cada corona de cuerda, se ponen en movimiento cuando se establece la hora en cualquiera de las carátulas. La tercera rueda a las 6 en punto corresponde al segundero pequeño. Mantenidos en su lugar por los puentes rectos, sus superficies se terminan manualmente para darles un perfil curvo y se pulen a mano.

También te puede interesar
¡Queremos metal! Sistem51 Irony de Swatch

Más allá de la espectacular animación y el atractivo dinámico del reloj, Legacy Machine X también es extremadamente práctica. Con dos zonas horarias representadas en dos diales separados, la belleza del LM es que cada dial se puede configurar de forma independiente.

Un GMT diferente

A diferencia de los relojes convencionales GMT en los que se puede ajustar la hora, Legacy Machine permite ajustar horas y minutos. La corona a las 2 en punto, grabada con el hacha distintiva de MB&F, establece la hora en la carátula derecha y da cuerda al reloj.

La corona a las 10 en punto, con un globo grabado, establece la hora en el dial izquierdo. Las carátulas de laca blanca estirada con números romanos negros y agujas de oro azulado, la evocación de Büsser de las carátulas de los relojes de bolsillo. Al igual que el LM Thunderdome y el LM Flying T, los diales ahora están inclinados en un ángulo de 50°.  Y sí, aumenta la complejidad del movimiento que necesita transferir energía de planos horizontales a verticales a través de engranajes cónicos.

Máxima autonomía

El LMX tiene un indicador de reserva de marcha pero lo ha reubicado al mediodía y ha reinterpretado su arquitectura que ahora es hemisférica. Con una nueva y mejorada reserva de marcha de 168 horas / 7 días (LM1 45 horas), el indicador ofrece dos formas diferentes de medir la cantidad de autonomía que queda en el tanque. Dos marcadores, colocados en lados opuestos, transmiten los números del 1 al 7 en uno y los días de la semana en el otro. Al girar la pantalla de reserva de energía, puede elegir el modo de visualización que prefiera.

También te puede interesar
GIRARD-PERREGAUX pieza de excepción artística

El espectacular cristal de zafiro abovedado que se eleva sobre el dial de todas las Legacy Machines, y obvio se presenta en el LMX. Con una altura de 21.4 mm, la profundidad visual está garantizada.

Mecánica

Desarrollado exclusivamente por MB&F, el movimiento de cuerda manual de 367 partes está equipado con tres barriletes para ofrecer la robusta reserva de marcha de 7 días (168 h). Los acabados a mano de estilo del siglo XIX se pueden apreciar con los ángulos biselados internos, los biseles pulidos, las Côtes de Genève en los puentes y la espléndida atención al detalle en todas partes.

MB&F LMX, ficha técnica

  • Caja: 44 x 21.4 mm de oro rojo de 18 quilates o titanio grado 5; cristal abovedado en el anverso y cristal de zafiro en la parte posterior, ambos con acabados anti-reflejos; coronas a juego
  • Diseño: Eric Giroud / Through the Looking Glass
  • Concepto: Maximilian Büsser
  • Cristales:
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: desarrollado para MB&F; Simon Brette /MB&F (piñones y ejes Chronode; platinas y puentes Amecap y Horlofab; volante Atokalpa; grabado a mano Glypto y acabados Jacques-Adrien Rochat y Denis Garcia; espiral con curva Breguet
  • Frecuencia: 18 mil a/hora, 2.5 Hz
  • Reserva de marcha: 7 días
  • Funciones: horas, minutos; dos zonas horarias independientes; indicación hemisférica de reserva de marcha con modos de días de la semana o 7 días
  • Carátula: por Les Ateliers d´Hermès Horlogers; tratamiento NAC o CVD según la versión, carátulas independientes e indicador de segundero pequeño a las 6 h
  • Edición Limitada: oro rojo a 18 piezas y titanio a 33 ejemplares.

MB&F LMX en video

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas