F.P. Journe valora la historia francesa que, finalmente, dio brillo a su relojería, es así que para la celebración del primer medio siglo de relaciones internacionales entre Francia y La República Popular China, la casa relojera ha decidido transformar este momento en una medición de tiempo muy al estilo de F.P. Journe, es decir: precisa, hermosa, de manufactura.
Hace 50 años del inicio de las relaciones comerciales bilaterales entre los países anteriormente citados, acción que comandaron los Presidentes de Gaulle y Mao Tse Tung comenzaron la apertura de este intercambio comercial, mismo que ahora se ha establecido con fuerza al paso del tiempo.
F.P. Journe se une a la celebración a medida en la que entrega un par de referencias de edición especial para conmemorar este momento histórico. El primero lleva por nombre Octa Lune Automatique, y se viste en caja de platino para la exhibición de las horas, minutos, segundero pequeño, gran fecha y fase de Luna, siendo importantísima y a destacar su amplísima reserva de marcha, de hasta 120 horas. Todo ello posibilitado gracias a su movimiento de manufactura de cuerda automática que late a una frecuencia de 3 Hz.
Las señoras tampoco se quedarán con las ganas de celebrar esta mitad de centenario, pues para ellas se ha destinado el Elégante en caja de platino y con carátula de jade. Este modelo presenta un espectacular sistema electrónico añadido para la conservación de la energía, es decir que el movimiento electromecánico se detiene y reinicia de manera automática cada que se requiere. Pasados 30 minutos de no requerir las informaciones, la pieza lo detecta y se detiene, para volver a iniciar el ciclo de trabajo buscando el camino más corto para la recuperación exacta de la señalización del tiempo.