Starfleet-Explorer_Liveshot1_Lres
,

La nave nodriza regresa en 2020: Starfleet Explorer


 |  13 mayo, 2020



De los creadores de Starfleet Machine, Grant, Arachnophobia, Balthazar, The Fifth Element Octopod, Medusa, T-RexMB&F + L´Épée presentan Starfleet Explorer. Una especie de nave compacta totalmente revolucionaria y fuera de este mundo.

MB&F + L´Épée Starfleet Explorer


Publicidad
Publicidad

Se trata de la más reciente colaboración entre ambas marcas, y que se centra en la creación de la exploración espacial con una flota de pequeñas naves espaciales que exploran el universo. Starfleet Explorer es un reloj intergaláctico de naves espaciales creado por L´Épée en 1839.

La pieza no sólo muestra las horas y los minutos, también presenta una animación en la que tres naves espaciales realizan una órbita de cinco minutos de la estación. O sea, una exploración espacial guiada por la nave nodriza. El movimiento interno altamente visible y con acabado superlativo cuenta con una reserva de marcha de ocho días. El mecanismo se puede enrollar manualmente usando una llave que sirve dar carga o para poner en hora.

También te puede interesar
Oris Hölstein Edition, la edad de bronce

Los minutos se indican en un disco giratorio que presenta movimiento hacia el centro, en donde se encuentra una apertura metálica. El anillo de horas colocado justo debajo permanece inmóvil; una aguja indica la hora girando en su lugar y realizando una rotación completa alrededor del anillo en 12 horas.

Starfleet Explorer también presenta un nuevo elemento original en forma de tres naves espaciales pequeñas, alineadas a lo largo del mismo eje a intervalos regulares y colocadas alrededor del movimiento. En el corazón del mecanismo: giran continuamente a una revolución completa por cada cinco minutos.

Starfleet-Explorer_Liveshot3_Lres
MB&F + L´Épée Starfleet verde

El movimiento de Starfleet Explorer se coloca horizontalmente, pero su escape luce en posición vertical. Los componentes de acero inoxidable o latón con paladio, están diseñados y fabricados en los talleres de L’Epee 1839. Los engranajes y el barrilete se muestran por completo gracias a la placa principal esqueletizada y a la estructura externa en forma de C.

También te puede interesar
"Portugués" el idioma de la relojería según Schaffhausen

El Starfleet Explorer puede posicionarse en ambos extremos de su tren de aterrizaje vertical. Una característica útil cuando se da vuelta para enrollar el muelle principal y establecer la hora. También se puede inclinar hacia los lados para ofrecer una vista diferente de la estación relojera intergaláctica.

Starfleet-Explorer_Liveshot2_Lres

MB&F + L´Épée Startfleet Explorer, ficha técnica

  • Caja: acero inoxidable 16.5 x 11 cm
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: manufacturado por L´Épée para relojes de mesa, terminados en Alta Relojería como: Côtes de Genève, biselados, pulidos, arenados y satinados circulares y verticales
  • Reserva de marcha: 8 días
  • Funciones: horas y minutos
  • Edición Limitada a 99 piezas por cada color: verde, azul y rojo
También te puede interesar
Le Tour de France y Festina ruedan juntos

Continúa con: HM10 Bulldog, el mejor amigo –reloj– del hombre

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!