Ya los tuvimos en la muñeca, así que podemos asegurarte que los nuevos Hamilton Jazzmaster Performer se sienten tan bien como se ven. Esta familia tiene un atractivo diseño deportivo y elegante que complementa a la perfección el estilo más clásico de la línea Jazzmaster. Además, sus precios son asequibles –una característica de la marca–, por lo que muchos podrán hacerse de un excelente reloj con maquinaria suiza de primer nivel y la calidad de ejecución de una firma como Hamilton.
Hamilton Jazzmaster Perfomer Automatic Chronograph
El primer modelo de la colección es el Hamilton Jazzmaster Perfomer Automatic Chronograph. Con él, puedes cumplir tu sueño de adquirir un cronógrafo robusto e intachable con estética racing. Con esto nos referimos a esos icónicos cronógrafos profesionales de las décadas de 1950 y 1960 creados para los pilotos de carreras.
La caja de acero mide 42 mm y tiene un bisel fijo con escala taquimétrica. La carátula prioriza el equilibrio y la legibilidad, con un totalizador de 30 minutos a las 3 horas, otro de 12 horas a las 6 y un segundero pequeño a las 9, además de un fechador entre las 4 y las 5. Las subcarátulas tienen un borde plateado con la escala correspondiente y un acabado acaracolado, lo que habla de la atención a los detalles que Hamilton ha puesto en este reloj.
Nuestra referencia favorita es la H36616640 con una imponente carátula azul con efecto “rayos de sol” y una correa de piel perforada también azul con cierre desplegable. Hay otras dos versiones con carátula negra y una correa de piel perforada del mismo color o un brazalete de acero bastante cómodo. La cuarta versión tiene un revestimiento de PVD color oro rosa y una carátula blanca.
El mecanismo que impulsa estos relojes es el calibre H-31 de cuerda automática, con espiral de Nivachron y 60 horas de reserva de marcha. Otras dos características destacadas es que son herméticos hasta 100 metros y tienen un cristal de zafiro con doble tratamientos antirreflejos.
Hamilton Jazzmaster Performance Automatic
El segundo modelo de la nueva línea es el Hamilton Jazzmaster Performance Automatic, disponible con cajas de 38 o 34 mm en acero. Es un reloj más sencillo, pues indica las horas, los minutos y los segundos. Pero de nueva cuenta la calidad de la ejecución es sobresaliente para conseguir ese estilo sport elegant del que hablábamos en un principio.
En este caso, nos inclinamos por la referencia H36205130 de 38 mm, con carátula negra y brazalete de acero con cierre desplegable. El bisel negro tiene una escala de minutos que lo diferencia de otras piezas de este tipo. En 38 mm también hay una versión con carátula azul, bisel plateado y correa de piel perforada azul, y otra con revestimiento de PVD color oro rosa, bisel y correa negros, y carátula blanca.
Por su parte, el Hamilton Jazzmaster Performer Automatic de 34 mm está disponible en cuatro opciones. La primera tiene bisel plateado, carátula y correa de piel perforada azul. La segunda y la tercera tienen bisel y brazalete de acero, y carátula negra o azul brillante. En la cuarta, el bisel luce un revestimiento de PVD color oro rosa, carátula de nácar y correa de satén beige con hebilla. Tanto los modelos de 38 mm como los de 34 mm están equipados con el mecanismo H-10 automático con espiral de Nivachron y 80 horas de reserva de marcha. Sencillamente ejemplares.