Hublot a la conquista de la Quinta Avenida * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Hublot a la conquista de la Quinta Avenida


 |  21 abril, 2016

l_ricardo-guadalupe-ceo-of-hublot-and-usain-bolt-at-hublot-5th-avenue-nyc-boutique-opening

Los planes de expansión de la marca suiza van viento en popa, ahora se lanza a la conquista de una de las ciudades más emblemáticas del planeta y para ello eligió la icónica Quinta Avenida para abrir su nueva boutique insignia, diseñada por el arquitecto Peter Marino, convirtiéndose en el punto de venta de mayor tamaño de Hublot en Estados Unidos. La inauguración estuvo enmarcada por una serie de eventos exclusivos y espectaculares con los que además la Manufactura sigue celebrando el décimo aniversario del concepto All Black.

Hublot Loves New York



l_usain-bolt-and-pele-at-hublot-5th-avenue-nyc-boutique-openingManhattan se llenó de sorpresas al más puro estilo Hublot. Una multitud de personas se concentró en el cruce de la Quinta Avenida con la calle 57 para la ceremonia del corte del listón inaugural. Ahí Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, se unió a los embajadores de la marca, Usain Bolt y Pelé, para ejercer de anfitrión en la ceremonia de corte de cinta que se celebró fuera de la boutique antes de que los invitados pasaran a experimentar el Mundo de Hublot que se encontraba en su interior. Mientras los caballeros se reunían delante de la boutique, los ojos de los asistentes se dirigieron hacia el cielo para deleitarse con una pareja de bailarines de baile acrobático que iban descendiendo desde la azotea del edificio, bailando por la increíble fachada, hasta que llegaron al suelo para regalar a Usain Bolt su último reloj de edición limitada, creado justo a tiempo para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Brasil, país del que es oriundo Pelé. A continuación se instó a los invitados, entre los que se incluían amigos de la marca, VIP y medios de comunicación locales e internacionales, a que entrasen en la nueva boutique para explorarla. Tras la dinámica coreografía, Peter Marino, arquitecto tanto del edificio como de la boutique, cortó el listón junto con Ricardo Guadalupe y Usain Bolt.

"NEW YORK, NY - APRIL 19: Dancers rappel down the facade of the Hublot Fifth Avenue Boutique during Hublot's celebration of the grand opening of it's Fifth Avenue Boutique in NYC on April 19, 2016 in New York City. (Photo by Eugene Gologursky/Getty Images for Hublot)"

La leyenda viva Pelé afirmó: “Es un honor para mí poder estar aquí en Nueva York en representación de Hublot para celebrar este emocionante hito. Mi historia con Hublot comenzó hace mucho tiempo y estoy encantado de poder ser testigo del crecimiento continuado de la marca”.

Hublot, 5th Avenue, NY, March 2016El nuevo espacio en el número 743 de la Quinta Avenida (entre las calles 57 y 58, en el centro de Manhattan) es el último ejemplo de la larga colaboración entre el arquitecto Peter Marino y Hublot, relación que comenzó en 2010 cuando Marino diseñó la parisina boutique insignia de la Place Vendôme, la primera de las cinco boutiques existentes. El diseño de la boutique neoyorquina exhibe el ADN de lujo e innovación de la marca junto a su concepto del Arte de la Fusión que da lugar a combinaciones inesperadas. La impresionante fachada, iluminada con LEDs y en la que pueden observarse facetas de paneles de aluminio negro tratado con revestimiento en polvo, se eleva hasta los 21 m por encima de la Quinta Avenida y se convierte en el edificio de la marca de mayor altura del mundo. La decoración de la boutique es un reflejo del uso que hace Hublot de materiales únicos, práctica que sigue desempeñando un papel importante en el diseño de los relojes de la marca. La superficie interior de 139 m2, la mayor de la marca en EE. UU., está decorada siguiendo un estilo contemporáneo, con suelos de madera y piedra de lava negra, mobiliario de cuero de color grafito, elementos fijos de acero inoxidable pulido y cristal, e innovaciones de alta tecnología, entre las que se incluyen vitrinas con LCD “sin sombras”, una iluminación sofisticada a la par que discreta, una pared con pantallas y, en el escaparate principal de la Quinta Avenida, un “libro” con “páginas” que pasan de forma virtual y que muestran la historia de Hublot. Un cuadro sin título del año 2014 del artista Albrecht Schnider parece “flotar” frente al espejo de color gris ahumado que va del suelo al techo en la parte posterior de la boutique. El espacio revela una fusión entre materiales de excelente calidad y una estética lujosa y moderna.

l_usain-bolt-1Dentro de la boutique, se brindó a los invitados la oportunidad de contemplar el último reloj de Hublot creado en honor de Usain Bolt, el Big Bang UNICO Usain Bolt, diseñado en colaboración con el hombre más rápido del mundo.

La pieza, disponible en una versión de oro amarillo y en otra de cerámica, cuenta con un diseño deportivo y masculino en tonos verdes y dorados, un guiño a los colores distintivos de Usain Bolt, y una correa con un grabado de la bandera jamaicana para rendir homenaje al país de origen de Usain.

El movimiento UNICO de cronógrafo flyback desarrollado internamente por la marca puede cronometrar con precisión cualquier carrera, pero esta es la única versión que cuenta con el “rayo” (lightning bolt) característico de Usain como segundero. Cada pieza se comercializará en una edición limitada.

Y la fiesta siguió

Posteriormente, Hublot se adueñó del mundialmente famoso museo Solomon R. Guggenheim, sito en el Upper East Side de Manhattan, donde se celebró un acto de gran magnitud para celebrar el décimo aniversario del concepto All Black. Este concepto revolucionario introdujo la idea de “visibilidad invisible”, una filosofía que simboliza la esencia misma de la marca, un diseño poderoso y emblemático que se convirtió en la última moda. En la actualidad, Hublot sigue siendo un pionero en este estilo monocromo en negro integral, que ha sido imitado por prácticamente todas las casas de relojería importantes. Hublot transformó el moderno e icónico espacio blanco del Guggenheim en una experiencia All Black a modo de tributo a este acontecimiento de enorme importancia, con un vestíbulo acentuado en blanco y negro de cuyo diseño se encargó el artista gráfico suizo Maxime Büchi.

Entre los invitados, destacaron los embajadores de la marca Pelé, Usain Bolt y el ganador de un major de golf Justin Rose, así como amigos de la marca entre los que se encontraban Jesse Palmer, Victor Cruz, y Maxime Büchi.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas