Ya con Baselworld a la vuelta de la esquina, comienzan a llegar noticias importantes de las novedades que estará presentando la Casa de origen parisino, y por supuesto que nos mantiene a la expectativa de las mismas.
Uno de sus iconos contemporáneos nació en 1991, bajo la visión y creatividad de Henri d´Origny, quien pensó en integrar un cuadrado al interior de un rectángulo inspirándose en la disciplina que dio vida a Hermès, las bridas para sillas de montar.
Así una caja verdaderamente distintiva surgía como sinónimo del buen gusto y savoir-faire de la Maison, y este año se presenta con movimiento (TGM manufacture), carátula, caja y correa fabricados en los ateliers de Hermès.
El motor (TGM manufacture)
Lleva por nombre H1912, se extiende hasta los 23.9 mm y 3.7 mm de perfil, además de estar dotado de 50 horas de autonomía y vibrar a 28,800 alternancias por hora. Posee un nivel de decorado de Alta Relojería con platina y puentes satinados embellecidos con perlagge y una masa oscilante que luce el motivo de la H característica en Hermès. Horas, minutos y segundos son potenciados por este calibre de remonte automático.
La estampa
Luciendo nuevos colores de carátula que van del azul, el antracita o el negro, hasta el plata opalina, la laca en degradado rojo o marrón, toda y cada una de las referencias lucen cifras árabes con relieves rodiados y minutería cuadrada en calco. Las agujas están rodiadas y se complementa la experiencia gracias a diferentes correas de aligátor o becerro.
Las opciones
Cape Cod TGM manufacture: diferentes carátulas hacen de este reloj un icono clásico y elegante para portar ya sea en una reunión de trabajo o para el fin de semana. La dualidad de materiales para la creación de la correa brindan una dualidad ideal para el hombre contemporáneo.
Cape Cod TGM bicolore: al interior late un mecanismo de cuarzo de hechura suiza para las indicaciones de las horas, minutos, segundos y fechador. La carátula es plateada opalina y cuenta con correa bicolor de becerro en dos configuraciones.
Cape Cod TGM Cadran laque: cobra vida gracias al mecanismo de cuarzo suizo, mientras que se abraza al pulso mediante correas de becerro Barénia ébano de doble vuelta o rojo.
Cape Cod TGM Bracelet de force: animado por un calibre de cuarzo de alta precisión, su caja se extiende hasta los 33 mm y se abraza mediante una correa de aligátor verde, negra, o de becerro Barénia natural o color negro.