De las complicaciones relojeras, la que realmente facilita la vida y las actividades del ser humano es el GMT, UTC o Dual Time, ya que debido a los continuos viajes inherentes a la globalización, ligadas a las distintas posiciones de la Tierra (rotación y traslación), nos sugieren encontrarnos en dos sitios de manera simultánea.
Piense entonces en un viaje trasatlántico que deberá completar a fin de cerrar el negocio de su empresa, pero ahora piense en su familia, en quienes esperan una llamada de usted a fin de saber que se encuentra bien y hacerle ver que le extrañan. Así es la vida, una dualidad continua de actividades, de personalidades y de prácticas: personal y profesional.
Girard-Perregaux determinó en 1966 un sinnúmero de avances a su relojería y, posterior a ello nombró bajo este número a una colección totalmente atemporal, elegante y funcional, capaz de albergar un sinnúmero de calibres y prestaciones relojeras al servicio de quien adquiere un GP 1966.
Este año la marca con sede en La Chaux -de- Fonds presenta un instrumento dotado de un calibre in-house capaz de medir las longitudes de la Tierra. Horas y minutos parten desde el centro al igual que la aguja de los segundos, mientras que una manecilla con coloración roja exhibirá el tiempo local o “home time” mediante su recorrido, indicando la hora gracias a una graduación de 24 horas al interior de la carátula. Finalmente, el fechador aparece a las 6 horas, emulando a los emblemáticos relojes de bolsillo y cuidando la estética sobria del conjunto.
Este Dual Time completa la línea de relojes para viajero de la colección WW.TC, y se ofrece en dos configuración de 40 mm de diámetro: caja de oro rosa con carátula blanca o antracita. Su motor latirá a una frecuencia de 4 Hz durante no menos de 46 horas, mientras que se abrazará a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor color marrón con hebilla de oro de 18 quilates.