Imagínate contar con una producción de apenas 1000 piezas al año, producto de una historia que date de 1828, fundada por Heinrich Moser, ahora imagina admirar un mecanismo de calendario perpetuo que no lo parezca, que sea sencillo, hermoso y cuya ejecución te sorprenda al ritmo de su minimalismo elegancia.
Exclusividad total para una marca prácticamente de boutique y que no sería la opción para comprar un primer reloj, o probablemente sí, pero no sin antes conocer un poco más de la manufactura que está asentada en Neuhausen Rheinfall, Suiza, y cuya particularidad despliega un expertise incluso para desarrollar órganos reguladores y espirales para la industria.
Durante Baselwolrd conocimos la cara “negra” del Perpetual de H.Moser & Cie, llamado a la polémica debido a la elegancia de la marca ahora potenciada por una caja de titanio con carátula negra, no obstante, aseguramos que sería un éxito, y seguramente lo es. No obstante, ahora lega el turno del Endeavour Perpetual Calendar Black Golden Edition, cuyo peculiar e impresionante movimiento de manufactura HMC 341 está dotado de platina y puentes de oro macizo, pero además con un escape Straumann con doble espiral y dos diamantes totalmente funcionales utilizados como piedras de contrapivote, corazón que fue acreedor al premio de relojes con complicaciones por parte de la organización GPHG.
Asimismo, una dualidad de barriletes entregan y garantizan una reserva de marcha amplísima de hasta 7 días, que se indica en la carátula en punto de las 9 h, mientras que la estética destaca gracias a un motivo rayos de Sol que abarca tonalidades desde fumé hasta dorados cálidos.
Finalmente, si usted goza de un entendido conocimiento en la materia, sabrá que este tipo de piezas están destinadas a coleccionistas, únicamente 10 afortunados podrán hacerse de un reloj como este, pero basta mirarlo y admirarlo para enamorarse de la esencia que ostenta H. Moser & Cie.