La mirada del mundo continúa en Brasil, y ya comenzamos con la comunicación de otro de los eventos deportivos más importantes del planeta, que no solo trata de fútbol, sino de muchísimas disciplinas y países participantes que desean alcanzar la gloria; también se celebra cada cuatro años, no obstante se realiza en una sola ciudad, que se vestirá a partir del 2016 con los colores del carnaval al ritmo de un Omega Co-Axial con certificado de cronometría, nos referimos a Río de Janeiro 2016.
Hablamos de Omega por el amplio bagaje que posee y ostenta desde que se aliara a los Juegos Olímpicos como Cronometrador Oficial hace 27 ediciones, pero viajemos a 1969, año en el que fue presentado el Speedmaster Mark II, que se encontraba guiado por el calibre 861 de carga manual (mismo que llegó a la Luna en su versión “Moonwatch”), no obstante, el nuevo modelo cuenta con las capacidades del silicio para la rueda de balance y la espiral, mientras que una rueda de pilares brinda mejores prestaciones al crono y, el escape Co-Axial de tres niveles, hace lo propio para liberar la energía que se convertirá en el tiempo transcurrido y exhibido con precisión gracias al calibre 3330 de carga automática con garantía de 4 años.
Adicionalmente, debemos mencionar que la estética de la pieza presume una caja de acero noble pulido y cepillado en forma tonneau. Mientras que el corrector de fecha está situado a las 10 en la caja. Pero vayamos al detalle Olímpico, que aparece en las tres subcarátulas mediante aros del metal correspondiente: bronce para el contador de 30 minutos situado a las 3; plata para el pequeño segundero a las 9 h y oro para el totalizador de las 12 h en punto de las 6 horas.
Asimismo, su escala taquimétrica pone en evidencia la deportividad del Speedmaster, que además está dotado de tratamiento luminiscente en sus índices y agujas. No hace falta más, casi todo está listo para que comience la fiesta en Brasil, solo falta presumir un Omega Speedmaster Mark II “Río 2016” en la muñeca.