Corum Golden Bridge es la colección pilar de la marca, representa un gran porcentaje del éxito de la misma y cómo no habría de serlo, si fue pionera en la construcción de un reloj con caja tonneau con movimiento baguette.
10 aniversario de Golden Bridge Automatic
Este 2021 la firma lanza una serie de relojes con nuevas cajas que ofrecen visibilidad panorámica de las 4 caras diferentes del movimiento.
Se presentan cuatro modelos, la caja en forma de tonel ofrece una vista espectacular del movimiento gracias al cristal de zafiro panorámico y al fondo de la caja en un tamaño más grande. Además, por primera vez, Corum crea el cristal de zafiro como una sola pieza de zafiro que se extiende desde el cristal superior hasta los lados del reloj, lo que permite una vista interior de 360 grados.
Fabricadas, todas en titanio grado 5 pulido, lucen la corona a las 6 h para una comodidad ergonómica y una estética atractiva. Incluyen un modelo de titanio y oro de 18 quilates en una Edición Limitada de 150 piezas, y una versión completa de titanio en Edición Limitada de solo 50 piezas. Cada uno de estos dos materiales también se ofrece con diamantes engastados en la caja. Solo se producirán 100 piezas de la versión de titanio y oro con engaste de diamantes, y solo se fabricarán 25 del reloj de titanio con engaste de diamantes.
Corum ha inventado un sistema de arnés flotante colocado discretamente para sus índices aplicados, lo que produce un estilo muy moderno y sofisticado. En realidad, el diseño nace de la necesidad de funcionalidad. Debido a que no hay una carátula al que fijar los índices, el sistema de arnés se enlaza con la base del movimiento de modo que los marcadores parecen flotar en el espacio. Las platinas principales y los puentes del movimiento son de oro de 18 quilates para todas las versiones.
Todos los relojes Golden Bridge Automatic del 10º aniversario cuentan con un fondo de caja de zafiro hecho de cristal ahumado para una apariencia casi mística. Con todas sus 194 piezas en una línea, el exclusivo Corum Calibre C0313 cuenta con 40 horas de reserva de marcha, un volante de inercia variable para una precisión a largo plazo, un barrilete y una platina principal miniaturizados, puentes hechos de oro de 18 quilates y una masa oscilante lineal de platino.
Herméticos hasta 30 metros, los relojes del 10º aniversario de Corum Golden Bridge Automatic tienen un acabado con una correa de piel de aligátor suave al tacto y un cierre desplegable.
Golden Bridge Automatic, ficha técnica
- Caja: 37.2 x 51.8 x 13.7 mm de titanio grado 5 con tratamiento DLC asas y corona a juego / titanio grado 5 con DLC y oro rosa para asas y corona // titanio grado 5 con DLC, oro rosa para asas y corona, y engaste de 72 diamantes redondos // titanio grado 5 con tratamiento DLC negro y titanio grado 5 para asas, corona de oro blanco de 18 quilates y engasta de 72 diamantes redondos
- Movimiento: mecánico automático baguette
- Calibre: C0 313 manufactura
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 40 horas
- Funciones: horas y minutos
- Carátula: sistema de arnés en latón con tratamiento PVD negro, índices de oro 5N, o rodiados con tratamiento galvánico negro
- Correa: piel de aligátor negro con cierre desplegable y hebilla de titanio grado 5 con tratamiento DLC negro; u oro 5N según versión
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición Limitada: cuatro referencias a 50, 150, 100 y 25 piezas.
Breve historia de Golden Bridge y su movimiento baguette
El movimiento baguette original fue creado por primera vez en la década de 1970 por Vincent Calabrese. El relojero italiano autodidacta, había comenzado a trabajar en la idea de mostrar un movimiento como parte integral del diseño general del reloj. Presentó su concepto patentado, un movimiento baguette altamente esqueletizado de 45 piezas, en el Salón Internacional de Inventores de Ginebra de 1977 y la astuta dirección de Corum inmediatamente adquirió la patente y trabajó con Calabrese para desarrollar el movimiento revolucionario.
El primer Golden Bridge de Corum, con piezas de oro en el movimiento, hizo su debut en la Feria de Basilea de 1980. El atractivo calibre, exhibido en todo su esplendor, fue un éxito inmediato y cautivó los corazones de todo el mundo. Desde entonces, todas las iteraciones y evoluciones, con su diseño minimalista y su magnífico movimiento baguette, han dejado una impresión indeleble en el mundo del coleccionismo de relojes.
Movimiento automático
La complicación no sólo reside en el sistema de carga, que no puede oscilar de forma tradicional, sino también en la visibilidad del calibre y en la eficiencia del armado. Cuando Corum optó por crear una versión automática, recurrió a su sólido equipo de investigación y diseño para desarrollar este complejo calibre. La creación tardó más de cuatro años en realizarse, ya que la marca persiguió incansablemente una forma de mostrar un movimiento lineal flotante con un peso oscilante sobre rieles. El Corum Golden Bridge Automatic, presentado en 2011, marcó el comienzo de una nueva era para este ícono contemporáneo.