La relojería, como industria, no se puede entender sin cada una de sus protagonistas. Chopard, puede darse el lujo de presumir que forma parte de la más selecta lista de «estos actores» que año con año deslumbran al mundo a través de sus creaciones, razón por la cual la expectativa con respecto al lanzamiento de sus colecciones va in crescendo a medida que se acerca el ferial suizo más importante del año con respecto al extraordinario mundo de la Alta Relojería y Joyería: Baselworld 2013.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
La casa ginebrina, ha decidido pre-lanzar cuatro de sus más emblemáticas colecciones relojeras: L.U.C, Happy Sport, Imperiale y Superfast, de las cuales…
…Watches World te presenta todos los detalles y las fotografías a través de la siguiente galería
-
-
L.U.C Engine One H
-
-
L.U.C Engine One H // Un verdadero híbrido estético entre la mecánica automovilística y la alta relojería. Los acabados de su movimiento de manufactura con tourbillón recuerdan a los de un motor. Por su disposición horizontal se asemeja al cuadro de a bordo de un coche de carreras. Estética, funcionalidad, rendimiento, Chopard sigue profundizando en la estrecha relación que, desde hace años, mantiene con el mundo de los coches de carreras. Movimiento: tourbillon de cuerda manual / Caja: 44.5 X 35 cm de titanio / Certificado de cronometría COSC / Funciones: Horas, minutos y segundos al centro; tourbillon e indicador de reserva de marcha / Correa: piel de cocodrilo negro / Hermeticidad: 50 metros.
-
-
Superfast Automatic, está equipado con el calibre automático Chopard 01.01-M, totalmente concebido, desarrollado y realizado en los talleres de Fleurier Ebauches, cuenta con Certificado cronómetro COSC, dispone de una reserva de marcha de 60 horas. Su caja de 41 mm de diámetro en acero es sumergible hasta 100 metros.
-
-
Superfast Power Control, esta evolución propone las funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 6h, calendario en una ventana a las 3h e indicador de reserva de marcha en una sección a las 9h. Todavía más imponente, su caja de acero tiene un diámetro de 45 mm.
-
-
Superfast Chronograph, alberga el calibre Chopard 03.05-M, un movimiento mecánico automático que presenta las funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 6 h, calendario en una ventana a las 4 h 30 min, escala taquimétrica grabada sobre el bisel y cronógrafo con segundero en el centro, contador de los minutos a las 3h y de las horas a las 9 horas.
-
-
Imperiale Chrono All Black, completamente negro, el rostro del Imperiale Chrono All Black se revela a la mirada a través de juegos de luces. Cada una de las superficies de su carátula y de sus indicadores ha sido cuidadosamente elegida para crear una legibilidad óptima, conservando al mismo tiempo su sobria y elegante monocromía. Por su parte, y como toque especialmente sofisticado, el bisel con diamantes engastados le aporta un contraste radical y atractivo, que convierte a este nuevo «Imperiale» en una pieza todavía más original, a medio camino entre el glamour chic y la deportividad.
-
-
Happy Sport Medium Automatic, el modelo ideado por Caroline Scheufele cumple 20 años de existencia, y Chopard lo celebra hoy a través de sus diamantes, que se mueven con toda libertad algunos milímetros por encima de la carátula, mientras late a través de un corazón mecánico automático.
ESCRITO PORMarco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.