Bvlgari es una marca de origen romano, pero de importancia y extensión global. Y con ello ha presentado una Edición Especial de su Lvcea Tubogas diseñada para celebrar el Año Nuevo Chino 2019, a celebrarse el 5 de febrero del año próximo.
La referencia luce una caja y estructura de brazalete tubogas que destaca gracias a la adición de una carátula color rojo. Asimismo, sus índices diamantes indican las horas, mientras que en el interior vibra –con total precisión– un calibre de construcción Swiss Made con regulador de cuarzo.
El brazalete dibuja una gran expresión artesanal gracias al entrelazamiento del oro rosa y el acero inoxidable con acabado pulido espejo.
El calendario chino
Contrariamente al calendario solar gregoriano que utiliza el día solar como unidad de base, el calendario chino tradicional es un calendario luni-solar, es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Como un año de 12 meses lunares (354,36707 días) cuenta con aproximadamente 11 días menos que el año trópico (o solar, 365,242374), de vez en cuando se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones. Como cada mes del calendario chino, incluyendo el mes intercalado, empieza el día de la nueva Luna, su extensión es de 29 o 30 días. Así, cuando un año incluye un mes intercalado, este año tendrá 13 meses y será más largo que el año trópico. Al contrario, cuando no se incluye un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año trópico. Esta particularidad explica por qué la fecha del año nuevo chino varía.