Con orgullo y compromiso, Blancpain celebró la cuarta edición del World Ocean Summit de The Economist en Bali, Indonesia. Fue desde el 2012, cuando la Manufactura se integró a la labor de la sustentabilidad que ejerce dicha Organización, con el objetivo de encontrar soluciones que ayuden a mejorar los océanos y su entorno.
Con motivo del cuarto aniversario, el World Ocean Summit se llevó a cabo en Bali, Indonesia del 22 al 24 de febrero del 2017, en donde diferentes empresas, dirigentes de gobiernos, universidades y ONGs acudieron con la finalidad de desarrollar una “economía azul” responsable y sostenible.
La trayectoria de ayuda y compromiso que tiene Blancpain con el foro, lo ha llevado a crear la segunda edición del Ocean Innovation Challenge en conjunto con The Economist. Esta competencia de proyectos, que tiene como objetivo premiar la mejor innovación que ayude a mejorar la salud de los océanos, se enfocó en esta ocasión en los instrumentos financieros para llevar a cabo los planes establecidos.
Dominique Benzaken, consejero del Gobierno de las Seychelles, obtuvo el primer lugar con un instrumento que permite que los países insulares endeudados conviertan una parte de su deuda en blue bonds (“bonos azules”) con intereses bajos para la ayuda de las iniciativas que se crearon para el mejoramiento de las áreas afectadas.
Otras de las sorpresas que se presentaron durante la noche, fue la última edición del Ocean Film Series, dirigida y producida por Blancpain y The Economist que tiene como objetivo sensibilizar al público sobre los problemas a los que se enfrentan los océanos.
La noche cerró con broche de oro cuando la Casa Relojera presentó el nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback Blancpain Ocean Commitment II (BOCII) de Edición Limitada. Este modelo que rinde homenaje a la historia que tiene Blancpain con el mundo marítimo, refuerza el compromiso y los objetivos que tiene la marca con el World Ocean Summit.