Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor
, ,

Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor


 |  28 marzo, 2023

La emblemática línea de Tudor presentó dentro de Watches and Wonders 2023 un nuevo integrante, el Black Bay 54, un modelo con una caja de 37 mm y un calibre de Manufactura que hace referencia al primer reloj de submarinismo lanzado en 1954.

El tamaño de su caja –37 mm– es la que mantiene las proporciones clásicas de antaño pero quizá el reto más grande que enfrentó fue alojar al Calibre de Manufactura MT5400 y ofrecer una hermeticidad de 200 metros.

Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor
Black Bay 54.

Llama la atención el bisel unidireccional ya que está desprovisto de numerales graduados, evocando los inicios de la época de los años cincuenta cuando el buceo estaba en sus primeras etapas.

El segundero recuerda el aspecto del original con un diseño de piruleta. La ergonomía también ha evolucionado, con una corona y bisel rediseñados, ambos con proporciones históricas.

También te puede interesar
Aviator GMT Pilot, puntualidad VULCAIN
Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor
Nuevo Black Bay 54.

Oyster Prince Submariner, la fuente de inspiración del Black Bay

El Black Bay 54 es quizás el más fiel que haya sido creado hasta ahora. El Oyster Prince Submariner, referencia 7922, fue la fuente de inspiración para este reloj. En su momento fue conocido por haber sido evaluado y empleado por las Marinas francesa y estadounidense, y utilizados mayormente por buceadores profesionales.

Los primeros modelos del 7922 llaman la atención porque utilizaron una “corona pequeña” y evitaron el posterior triángulo rojo emblemático a las 12 horas para lograr un diseño más puro y uniforme. Justo el Black Bay 54 continúa con esta tradición.

De hecho, este nuevo modelo retoma  algunos detalles estéticos que marcan una gran diferencia. Por ejemplo, las agujas. Además de los ajustes en las proporciones, están sujetas a la base, de la misma forma que aparecen en 1954. También se han rediseñado los ejes del bisel, con una versión modernizada del patrón ergonómico del 7922.

También te puede interesar
Oris Okavango Air Rescue Limited Edition, rescate en el corazón de África

Perfectamente logrado, el Black Bay 54 incorpora algunos toques modernos, como una carátula con un sutil acabado satinado rayo de sol.

Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor
Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor.

Calibre de Manufactura MT5400, robustez y precisión

El Calibre de Manufactura MT5400 ofrece funciones de horas, minutos y segundos. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de Tudor.  Su construcción está diseñada para asegurar robustez y precisión. Este calibre funciona en un rango de tolerancia de 6 segundos (-2/+4). Además, tiene una reserva de marcha de 70 horas.

En los relojes de submarinismo el brazalete es fundamental, el Black Bay 54 cuenta con uno de tres eslabones de acero completamente satinado, y con el cierre de Tudor “T fit” equipado con un sistema de ajuste rápido. Este práctico sistema de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portadores un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. También hay disponible una correa de caucho negro para el Black Bay 54.

También te puede interesar
El invento de Ulysse Nardin, ¿por qué nombrarle Freak?

Black Bay 54

  • Movimiento mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional
  • Calibre de Manufactura MT5400 (COSC)
  • Caja: de 37 mm de acero inoxidable, acabado pulido y satinado
  • Bisel: unidireccional 60 minutos de acero inoxidable con pieza de aluminio sin graduación de minutos
  • Corona a rosca de acero inoxidable con la rosa de Tudor en relieve
  • Carátula: negra, abombada
  • Hermeticidad: hasta 200 m
  • Brazalete de acero inoxidable de tres eslabones con acabado pulido y satinado, o correa de caucho, ambos con el cierre “T fit”
  • Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora