Una de las joyas más apreciadas dentro del mundo del lujo, y que ha acompañado la tradición de Berger Joyeros durante años, ha sido reinterpretada por la casa para presentar su colección de joyería, que esta primavera privilegia al rubí como mineral insignia.
También conocido como corindón rojo, el rubí forma parte de la selección general de piedras preciosas junto con los diamantes, las esmeraldas y los zafiros, siendo este último, un mineral «hermano» (corindón azul).
Su color rojo intenso es provocado por la presencia de hierro y cromo en su composición química, y su tonalidad representa el factor más importante para considerar el valor comercial de la pieza.
Empleada a través de los siglos como talismán, esta piedra se considera la más rara de la familia, cualidad que aumenta su valor monetario a tal grado que llega a superar incluso a diamantes del mismo tamaño. El rojo intenso fluye por la vena creativa de Berger Joyeros, dando vida a pendientes, aretes, prendedores, anillos y collares de elegancia magistral.
«Como una llama ardiente, evocando la pasión de la alta joyería, Berger Joyeros presenta su nueva colección «Rubíes», la cual proyecta fuerza, brillo y color a través de una de las gemas más exóticas»: B.J.