El deporte de los reyes, el hobby de la realeza, así es conocido el polo, una disciplina que se practica en algunos sitios con arraigo británico, y es por ello que marcas como Jaguar y Land Rover, quienes gozan del “apellido”: By appointment to the Queen, pueden fungir como Patrocinadores, Socios y Vehículos Oficiales de este tipo de actividades, que en México practica una minoría muy selecta.
Este pasado 29 de Noviembre en el prestigiado Balvanera Polo & Country Club de Querétaro se llevó a cabo el mundialmente famoso British Polo Day por tercera vez visita México. En el evento estuvieron presentes las legendarias marcas Jaguar y Land Rover con su exclusiva gama de automóviles y SUV’s, que engalanaron el marco de diversos partidos entre los «British Exiles vs México», y los British Schools vs Balvanera» , en los que resultaron vencedores ambos equipos locales con marcadores de 12-8 y 8-2 respectivamente.
British Polo Day es una celebración única, llena de lujo y herencia cultural británica que mediante una gira global de partidos de polo fortalece las relaciones comerciales del Reino Unido con diversos países. Este año incluye: Abu Dhabi, Dubai, Marruecos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Australia, India y muy orgullosamente a México.
La organización del British Polo Day es patrocinada a nivel mundial por las marcas premium más importantes en diversos sectores como son: automóviles, vinos y licores, moda, alta relojería y hotelería boutique.
Asimismo, Joseph ChamaSrour, Director General de Jaguar Land Rover México, y gran amigo de esta redacción mencionó: “Jaguar ofrece los automóviles deportivos de lujo con el estilo más distintivo y asombroso desempeño. Por su parte, Land Rover fabrica los vehículos todo terreno más capaces, más lujosos y más confortables del mundo. Nuestros vehículos son los más diferenciados del segmento premium, están fabricados a mano en Inglaterra y destacan por sus acabados artesanales y los más finos materiales”.
Complementando la exposición estática de vehículos, se llevó a cabo una prueba de manejo todo terreno denominada “Land Rover Experience”, la cual consiste en un trazado con obstáculos desniveles, terracería, lodo y piedras, en donde los invitados comprobaron porqué Land Rover tiene una capacidad superior en cualquier tipo de superficie.