Una de las noticias que sinceramente recibimos con una sonrisa es el reciente nombramiento a «La Mejor Marca» por tercer año consecutivo gracias al medio de comunicación J.D. Power. Y sí, generalmente no mencionamos reconocimientos propios de otra publicación si no estamos completamente de acuerdo con lo que se otorga y, en este caso así es: Jaguar y Land Rover se han revitalizado, han cambiado el mundo del automóvil británico para bien, y han recuperado su herencia dando nuevos brillos y bríos a su leyenda. Jaguar es la marca número uno de automóviles en el Reino Unido, según la Encuesta What Car? 2014 de J. D. POWER*. El resultado del estudio muestra que Jaguar ha conservado el título de la mejor marca en esta influyente encuesta durante tres años consecutivos. Más de 15,000 propietarios de automóviles en el Reino Unido fueron encuestados, y dentro de este recuento se consideraron 109 modelos de 27 marcas. El premio a la mejor marca fue obtenido por Jaguar se logró gracias a las altas calificaciones de la marca por su excepcional diseño, confort y confiabilidad, costos de seguros y las instalaciones de los distribuidores. El Jaguar XF alcanzó el 10o lugar en la encuesta, y fue uno de los coches mejor evaluados en su segmento. El XF ha ganado numerosos premios internacionales desde su lanzamiento. Sus ventas se han incrementado cada año con la introducción de nuevas versiones, motorizaciones y niveles de equipamiento. «Estoy muy orgulloso de los equipos de diseño, ingeniería y manufactura de Jaguar los cuales producen coches que nuestros clientes adoran. Estoy muy complacido de que la red de distribuidores de Jaguar otorga de manera consistente un servicio tan agradable como conducir un Jaguar. Es un gran honor para Jaguar el estar por tercer año consecutivo en la cima de la lista de What Car? / J.D. Power. Con los próximos lanzamientos de nuevos y emocionantes productos en nuestros planes buscamos ofrecer la experiencia de poseer un Jaguar a una nueva gama de clientes»: Jeremy Hicks, Director General de Jaguar Land Rover Reino Unido. La encuesta What Car? / J. D. POWER mide la satisfacción del cliente con el vehículo y el servicio proporcionado por el distribuidor y se basa en la evaluación de numerosos atributos agrupados en cuatro medidas clave. En orden de importancia son: el atractivo del vehículo (31%), que incluye el rendimiento, diseño, confort y equipamiento; la calidad y la confiabilidad del vehículo (22%); los costos de operación (25%), que incluyen el consumo de combustible, los seguros y servicio / reparación; y la satisfacción del servicio del distribuidor (22%). Una vez más felicitamos a nuestros amigos de Jaguar/Land Rover México por este galardón, mismo que es muestra del empeño que se ha puesto en la marca británica, y hablando puntualmente del mercado mexicano, la que más crece en el segmento de autos premium por tercer año consecutivo. Felicidades a Joseph ChamaSrour, Erika De Witt, Ana Gaby Murguía, Jorge Antonio Escudero y a todo el equipo por tan importante trofeo, uno más.