Hublot e-warranty garantiza y digitaliza la autenticidad de sus relojes gracias a un reconocimiento visual a la microestructura de sus materiales. Todo a partir de la plataforma de cadena de bloques, blockchain, AURA.
Adiós a las tarjetas de garantía y de autenticidad. Gracias a su nuevo sistema de protección y de garantía Hublot e-warranty, la firma suiza simplifica el seguimiento y la trazabilidad de sus relojes: desde su creación hasta que llegan al cliente, pasando por los puntos de venta. Fiel a su lema «ser el primero, único y diferente», el fabricante de relojes ofrece con Hublot e-warranty un avance tecnológico que convierte al propio reloj en la llave de un nuevo universo de servicios. Todo ello mientras se facilita el uso tanto para los puntos de venta y los clientes como para las aduanas; Hublot mejora la protección contra el robo y las falsificaciones. ¡Simple, fácil y efectivo!
Hublot e-warranty es un pasaporte y una garantía electrónicos que se vinculan con un reconocimiento visual basado en la singularidad de los materiales que componen sus relojes. Una avanzada tecnología que ha requerido más de tres años de investigación y desarrollo en colaboración con la empresa KerQuest.
Cómo funciona Hublot e-warranty
Sólo se necesita una fotografía tomada con un teléfono móvil para poder activar la garantía y acceder a ella mientras se verifica la autenticidad del producto. A pesar de que esta nueva tecnología desarrollada opera gracias a complejos algoritmos, su uso es muy sencillo. Una fusión perfecta entre complejidad tecnológica y simplicidad de utilización.
Con Hublot e-warranty, Hublot y KerQuest fusionan los materiales y los algoritmos más sofisticados para revolucionar la experiencia del usuario. El reloj queda autentificado gracias al reconocimiento de las particularidades de sus materiales.
Cada reloj Hublot es único. Incluso dos relojes pertenecientes a un mismo modelo recién salidos del taller pueden diferenciarse gracias a las particularidades de su microestructura.
Los lectores ópticos especialmente diseñados ilustran y reconstruyen en alta definición la realidad de cada ejemplar teniendo en cuenta todos sus detalles. Las fotografías se transmiten a la infraestructura informática, que las trata y activa automáticamente la garantía si el modelo es correctamente reconocido de forma unitaria. Una vez se autentifica el reloj, el cliente recibe su Hublot e-warranty a través del canal de su elección (SMS, correo electrónico, WhatsApp, WeChat, Instagram, Messenger…) y, acto seguido, podrá fácilmente unirse a la comunidad de coleccionistas Hublot.
Asimismo, existe una aplicación e-warranty específica para los clientes. Esta permite acceder fácilmente a nuevos servicios, por ejemplo, verificar la autenticidad de un ejemplar, conocer el estado de su garantía o acceder a la comunidad.
¿Perdiste la garantía?
En caso de pérdida de los datos de la garantía o de venta del reloj sin transferencia de ésta al nuevo propietario, el sistema de reconocimiento unitario a través de la aplicación Hublot e-warranty (disponible en Google Play y en App Store) permite acceder de nuevo a toda la información sobre el reloj y a su garantía. En el caso de una transacción relacionada con un reloj de segunda mano, la aplicación Hublot e-warranty permitirá al vendedor o al comprador efectuar un control con respecto al estado del reloj y alertará al vendedor en caso de que haya sido robado.
La tecnología Hublot e-warranty ya es compatible con todos los ejemplares fabricados por la casa desde comienzos de 2020. Esta tecnología, que ya es plenamente funcional, se está implantando en todos los puntos de venta Hublot.
La Hublot e-warranty estará registrada en la plataforma de cadena de bloques AURA, creada por el grupo LVMH
El nuevo sistema de garantía desarrollado por Hublot se enmarca en una tendencia mundial iniciada por LVMH para luchar contra las falsificaciones y para seguir y rastrear el ciclo de vida del producto.