¿Cuántas casas relojeras pueden presumir la herencia y legitimidad de acompañar a la industria del cine por más de 50 años, y 350 títulos? La singular relación entre Hamilton y Hollywood cuenta con varias apariciones en películas tales como: Lethal Weapon 4, Fight Club, Independence Day, The Talented Mr. Ripley, I am Legend, Men in Black, totalizando más de 350 colaboraciones cinematográficas.
Con ello, Hamilton es el socio de la película francesa Zulú de Jérôme Salle, presentada fuera de competición en la clausura del Festival de Cannes, el domingo 26 de mayo.
Se trata de la primera participación de Jérôme Salle, director de Largo Winch y Anthony Zimmer, en Cannes y del regreso a Cannes de Forest Whitaker. Hamilton ha suscrito con Zulú una nueva colaboración de altísimo nivel, en sintonía con los estrechos vínculos que la unen al 7º arte desde hace más de 60 años.
La película, basicamente es una adaptación de la magnífica novela homónima de Caryl Ferey. En una Sudáfrica azotada todavía por el Apartheid, dos policías persiguen al asesino de una joven adolescente. De los suburbios de Ciudad del Cabo a las lujosas mansiones a la orilla del mar, esta investigación cambiará la vida de ambos y les obligará a enfrentarse a sus demonios interiores.
Aunque es una película francesa, Zulú ha sido rodada en inglés, con dos actores: Forest Whitaker (El último rey de Escocia, Ghost Dog) y Orlando Bloom (Piratas del Caribe). Cabe mencionar que el reloj empleado por Whitaker, pertenece a la colección Khaki Field, y ha sido fabricado en titanio, que garantiza su durabilidad y ligereza, además de brindar comodidad gracias a su correa de tela altamente resistente.