La potencia de sus diseños es directamente proporcional a la potencia económica que Hong Kong representa para el planeta, específicamente para los artículos de lujo. Es así que Graham, una empresa de relojería de orígenes británicos pero de construcción Swiss Made, ha decidido aterrizar su reciente estrategia en Hong Kong, sitio donde –en estos momentos– se lleva a cabo uno de los feriales de relojería más prometedores de la industria: Watches & Wonders.
Eric Loth nos compartió hace menos de un año el plan a seguir para la Casa de cara a fin de año y al mediano plazo: «Una de nuestras mayores virtudes es permanecer como marca independiente, lo cual nos brinda la versatilidad de crear y continuar la dirección a la que queremos caminar, si tu producción es estable, puedes quedarte con ella sin necesidad de cambiar demasiado, pero si tu ADN y espíritu requieren de innovación, es mucho mejor trabajar con la lista más selecta de socios para ofrecer la máxima calidad de producto disponible. Hacia mediano plazo comenzaremos una estrategia de puntos de venta monomarca, que habrá de llegar a los principales mercados mundiales como Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y China»: Eric Loth, CEO, Founder de Graham.
Asimismo, y como dato curioso, la boutique está ubicada en una posición inmejorable, se trata de la Graham Street, por lo que producto de la casualidad, el punto de venta destinado a la creciente demanda de relojería por parte de Asia se situará en una calle homenaje a George Graham. Asimismo, al interior del espacio se vivirá un ambiente limpio, confortable y realmente sofisticado, pero que recupera el AND de los años 50-60 gracias a el diseño de sus muebles. Las vitrinas contarán con cada una de las colecciones de la marca, además de con las altas complicaciones y ediciones especiales.
“Leading Graham’s redeployment since 1995, I wanted to put my own values in this flagship. Besides the fame and importance of George Graham, I also wanted to add the sources of my own inspiration over the last 20 years. If you look back to all our collections, you will see a blend of elegance, strong character, high technical content, new materials and colours. GRAHAM watches are simply different and unique, much like this store»: Eric Loth, CEO de Graham.