La responsabilidad de una marca es tan grande como lo son sus deseos de ayudar, pues claro, ninguna institución está obligada a entregar parte de su ganancia a alguna asociación, pero las hay, y Frédérique Constant es una de las primeras en alzar la mano cuando de cubrir necesidades se trata.
Una vez más la Casa ginebrina ha decidido lanzar un tic-tac al ritmo del latir de los corazones de los niños, es decir: una edición con el logotipo de la World Heart Federation, que busca crear conciencia a fin de que cuidemos nuestra salud y acudamos puntualmente a citas periódicas para la revisión de nuestro “órgano regulador”. ¿Sabía usted que cada dos segundos muere una persona por enfermedades relacionadas al corazón y a problemas cardiovasculares? Bueno, pues es un dato alarmante cuando uno piensa que la siguiente persona puede estar relacionada con su familia.
La pieza destinada al apoyo del organismo está hecha en caja de acero inoxidable, y engastado con 48 diamantes en el bisel, mientras que se abraza a la muñeca mediante una correa de satín con lino rojo. Al interior late un corazón mecánico automático calibre FC-310 con 38 horas de autonomía y hermético hasta los 60 metros, mismo que puede ser visto por la apertura en la carátula color vainilla.