El tributo de TAG Heuer y Porsche a la Carrera Panamericana
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Porsche X TAG Heuer Carrera Panamericana_1
,

El tributo de TAG Heuer y Porsche a la Carrera Panamericana


 |  5 octubre, 2023

La legendaria Carrera Panamericana celebrada en territorio mexicano se ha establecido como una de las más famosas del mundo. Al contar con un vínculo estrecho con los coches tanto TAG Heuer y Porsche han realizado un homenaje espectacular. Durante un doble aniversario, ambas marcas colaboraron en la creación de dos vehículos súper especiales supervisados directamente por Porsche Latin America. 

Te puede interesar: Conoce otro homenaje de TAG a un Porsche histórico aquí

Un doble aniversario

Hace 70 años, Porsche creó el 550 Coupé, vehículo que participaría durante la edición 1953 de la Carrera Panamericana y del cual el glorioso 911 obtendría su apodo “Carrera”. Mientras tanto, hace 60 años, Jack Heuer presentaría un cronógrafo destinado para el uso de pilotos automotrices: el TAG Heuer Carrera Chronograph. Desde entonces, ambas marcas comparten un vínculo especial con esta carrera mexicana. 

Porsche x TAG Heuer en Carrera Panamericana

Este histórico vínculo por lo tanto ha pasado al desarrollo del proyecto Sonderwunsch. Es decir, se han creado dos coches totalmente únicos. El diseño base parte del existente 718 Cayman GT4 RS, uno de los deportivos más codiciados y agresivos de la marca. Sin embargo, cuenta con detalles del 550 Coupé que debutó durante la Carrera Panamericana en 1953. 

También te puede interesar
Breguet presenta la renovación de su línea Type XX con dos nuevas referencias

Este coche está diseñado para privilegiar una construcción ultra ligera, un chasis excepcionalmente terminado y aerodinámica de primer nivel. Con el número 154, el vehículo debutará en Rennsport Reunion 7, donde más adelante pasará a mostrarse durante la exhibición TAG Heuer Heritage Experience. Un vehículo sin duda alguna especial para un momento muy especial. 

Patrick Dempsey, el invitado de honor

El actor y piloto de carreras norteamericano Patrick Dempsey hará presencia como embajador de tanto TAG Heuer como Porsche. No solamente atenderá el evento de presentación del vehículo. Además, Dempsey será el encargado de conducir este súper coche durante la primera y segunda etapa de la Carrera Panamericana de este año. El segundo modelo con el número 152 también atenderá y al terminar la competencia será subastado para causas benéficas. 

Patrick Dempsey en Rennsport

La marca germana ha fabricado los dos vehículos directamente desde Stuttgart-Zuffenhausen con la asistencia de Style Porsche y Porsche Latin America. Como parte de la estrategia, la marca teutona tendrá como intención revivir el programa Sonderwunsch. Esta iniciativa que proviene de los años 70 permitirá la creación de ejemplares de Porsche totalmente únicos destinados a clientes especiales. 

También te puede interesar
Zenith & TAG Heuer crearán la Escuela de Relojería de LVMH

Las referencias a la Carrera Panamericana

Los vehículos de edición especial cuentan con múltiples referencias hacia la histórica competencia mexicana. En primer lugar observamos los números 152 y 154 pintados en tanto puertas como techo. Esto hace referencia a los números utilizados por el Porsche 550 Coupé original que participó en la primera edición. Ambas variantes se encuentran pintadas en Le Mans Silver Metallic, un color espectacular de aspecto vintage. 

El ejemplar moderno y el Porsche 550 Coupé en el que está basado al fondo.

Justo a la mitad del cofre y en ambos lados del alerón trasero, un logo de TAG Heuer en gris claro se mostrará orgullosamente. Sin embargo, al interior observamos el detalle crucial que remarca la importancia de la marca relojera en esta colaboración. Podrás ver dos relojes con funciones de cronógrafo diseñado directamente por la firma suiza. El llamado Master-Time es un reloj que cuenta con 8 días de reserva de marcha, posibles mediante el Calibre 63. Su movimiento mecánico cuenta con un doble barrilete para lograrlo. 

También te puede interesar
El Palacio de Hierro se viste de gala con Piezas del Tiempo
Master-Time by TAG Heuer

El Master-Time se ha combinado con el cronógrafo Monte Carlo. Nombrado por el famoso rally de la época, contaba con un registro de segundos y minutos con un mecanismo de horas saltantes. Juntos tanto el reloj como el cronógrafo se han convirtieron en elementos esenciales de las carreras de coches de los 60. Tanto así que el Heuer Rally Master estuvo disponible como equipamiento adicional en modelos de Porsche. 

Todo esto se combina en un interior espectacular para los asientos en color Guards Red. El paquete interior tiene un acabado en aluminio anodizado negro que contrasta sensacionalmente con los asientos. Un detalle brillante es la inclusión de la bandera mexicana con costuras verdes, blancas y rojas. Adicionalmente, verás el logotipo de TAG Heuer recordando esta fantástica colaboración. “GT4 RS Panamericana Special” será la leyenda que encontrarás en las puertas y el panel del portavasos para recordarle al afortunado cliente del carácter ultra especial de esta rendición. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora