Elvis Presley es reconocido como el Rey del Rock & Roll, una de las figuras más influyentes en la historia de la música, y quien determinó la evolución del género del rock, y de muchos otros a finales de los años cincuenta del siglo pasado.
A subasta
Los próximos 12 y 13 de mayo del presente, Phillips, en colaboración con Bacs & Russo, llevarán a cabo la subasta SEVEN, y el lote más importante consiste en la oferta de un reloj Omega adquirido por RCA Records y entregado a Elvis Presley en celebración de los 75 millones de álbumes vendidos por el cantante.
Elvis Presley firmó con RCA Records en 1955, y su importancia para el inicio del rock and roll y la música contemporánea como un todo, no puede ser exagerada. Su imagen ha trascendido las categorías de la música que interpretó y las películas que protagonizó para convertirse en la piedra angular de la cultura pop moderna, y su propiedad en Graceland sigue siendo un lugar de peregrinación para los fanáticos décadas más tarde.
Si bien Elvis Presley es comúnmente asociado a Hamilton, portó este Omega como regalo que conmemora al primer artista en la historia en alcanzar este impresionante hito. RCA organizó un evento y concierto benéfico de celebración el 25 de febrero de 1961 no sólo para premiar a Elvis por un logro tan significativo, sino también para restablecer a Elvis como artista intérprete.
El Gobernador de Tennessee proclamó la fecha «Día de Elvis Presley», y la compañía discográfica presentó a Presley una placa conmemorativa de los 75 millones de discos que había vendido en todo el mundo. Acompañando a esta placa, que permanece en Graceland, RCA Records también regaló a Elvis este prestigioso reloj Omega de pulsera de oro blanco de 18 quilates y diamantes comprado en Tiffany & Co. La parte posterior del reloj, que se ofrecerá por primera vez en mayo, está inscrita:
«Para Elvis, 75 millones de registros, RCA Victor, 12-25-60».