TAG Heuer es el Cronometrador y Reloj Oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores para las temporadas 2018 y 2019. Y de cara a que den inicio estos torneos, TAG Heuer entregó relojes Connected Modular 45 a 28 árbitros que estarán llevando la cronometría de los partidos.
¿Qué hace diferente al reloj?
Posee una aplicación adaptada a un ritmo de partido, es decir: 45 minutos por cada uno de los tiempos regulares. Además, incluye las salvedades del entretiempo y tiempos añadidos, además de un tiempo suplementario en caso de partidos empatados en instancias definitorias.
Esta tecnología es fácil de aprender, no obstante se programaron dos capacitaciones para que los árbitros se adapten por completo a la funcionalidad de la pieza. La primera se llevará a cabo en Curitiba y la segunda en Montevideo.
TAG Heuer se enfrasca en una sinergia con el fútbol que hoy habla de la CONMEBOL, pero que sostiene asociaciones con la Premier League de Inglaterra, La Liga de España, la Bundesliga alemana y la Major League Soccer de los Estados Unidos.