Acelera…
Solo, desconéctate por un momento de la oficina, o de tu casa, o de lo que estés pensando porque esta noticia está cargada de adrenalina y abrumará tus sentidos, copándolos de un ingrediente que se llama: RANGE ROVER SPORT SVR.
Un automotor que lo mismo puede llevarte a lo más alto de la montaña, que hacerte quedar bien con tu mujer sin necesidad de presentarle un superdeportivo que no podrá cargar con el asiento para bebé, ni con las compras del supermercado; una idea genial que parte del desarrollo de Special Vehicles Operation del Grupo Jaguar/Land Rover, que le confiere a la, de por sí, deportivísima Range Rover Sport, un acento veloz conocido como SVR, el flamante apellido destinado a las pistas, como la de Nürburgring y su difícil trazo Nordschleife, mismo que completó en apenas 8 minutos y 14 segundos, registro privilegiado en esta categoría.
¿Su corazón?
Animado por un V8 supercargado de 550 caballos de potencia, y de una transmisión de ocho relaciones, ZF 8HP70, el SVR despega en tan solo 4.7 segundos de 0 – 100 km/h, y empuja con la fiereza de un Jaguar hasta llegar a los 260 km/h (limitación electrónica). No obstante, las recuperaciones sucedidas gracias a su cualidad de supercargado, hacen que al levantar el pedal derecho, el aire se acumule con mayor velocidad y volumen para una entrega brutal al imprimir nuevamente la suela de su zapato sobre el acelerador. Asimismo, comentamos que el escape activo dejará escuchar el rugir de su bloque elevado en 40 caballos y 41 libras pie con respecto al Range Rover Sport S/C. Nos referimos a las dos etapas con control electrónico que permiten, a alto régimen, escuchar la nota del motor que recuerda a los automotores de competencia, mientras que la misma se regula de acuerdo a su hábito de conducción más relajado.
Al respecto, John Edwars, Managing Director de Special Operations de Land Rover, se refiere al vehículo de la siguiente manera: “Se han incluido toda una serie de exhaustivas revisiones que han sido especialmente desarrolladas por el equipo de Special Vehicle Operations de Land Rover para convertir a este modelo Premium en un modelo aún más distintivo por dentro y por fuera, así como para llevar al siguiente nivel las capacidades dinámicas del mismo sin sacrificar ni un ápice el confort, el refinamiento y la versatilidad todoterreno. El Range Rover Sport SVR es sin ninguna duda, el SUV con las mejores prestaciones del mundo”.
Su alma
Ligera y de alta tecnología, tan liviana como robusta y tan rígida como deportiva gracias al material de su construcción, chasis de aluminio para entregar cifras que no imaginarías de un SUV de lujo con capacidades de vadeo intactas, es decir: ¡hasta 85 cm! La máxima en su categoría. Imagínese ahora el ahorro de peso llevado al extremo, es decir, cualquiera de nosotros podemos admirarnos con la potencia que se gana cuando manejamos solos, en comparación con la que se necesita cuando cargamos al vehículo de toda la familia, sabemos que gastamos más gasolina, necesitamos más metros para frenar, y mucha más paciencia para poder encontrar la potencia necesaria para subir alguna pendiente montañosa. Ahora bien, si ahorráramos un 39% del peso destinado al bastidor de monocasco, podríamos acelerar mejor, virar de manera más efectiva, cuidar los neumáticos, el combustible, frenar en menos metros y claro ¡¡¡Acelerar!!!
¿Cómo se ve?
La estética es uno de los aspectos más buscados por el consumidor, y es por ello que no solamente se tiene que pensar en una aerodinámica eficiente, sino también en la manera de hacerla atractiva. Land Rover mejora el diseño del Range Rover Sport SVR sin perder de vista las nuevas prestaciones al rendimiento. La incorporación de entradas de aire en la fascia frontal de mayor tamaño para aumentar el flujo de aire a los dos intercambiadores de calor, reduce la temperatura del aire presurizado generado por el compresor antes de su acceso al motor para mantener un excelente rendimiento incluso en condiciones extremas.
Electrónica
Las nuevas tecnologías ayudan a exprimir el rendimiento del vehículo sin importar que quien lo maneje cuenta con una licencia de conductor profesional, se trata de cuidar a quienes lo habitan y de emocionar al máximo, y es por ello que Land Rover implementa ayudas electrónicas para mejorar la conducción y llevarte al máximo de la manera más segura: para garantizar que el Range Rover Sport SVR no sufra ninguna pérdida de estabilidad, el sistema de gestión electrónica aumenta el régimen del motor automáticamente en las reducciones de marcha más contundentes con el fin de suavizar la transición entre ellas. Esta función también permite a la transmisión llevar a cabo una serie de reducciones a alta velocidad en caso de una frenada de emergencia con el máximo refinamiento y control.
Asimismo cuando el sistema detecta que el vehículo se halla trazando una curva, la transmisión mantiene la misma relación de cambio a lo largo de todo el viraje para garantizar una excelente estabilidad al tiempo que también garantiza una respuesta óptima cuando el conductor acelera de nuevo a la salida de la curva. Del mismo modo, la transmisión reconoce cuando se trata de una maniobra de adelantamiento y mantiene la relación más corta posible para asegurar una aceleración instantánea que garantice la máxima seguridad y emoción en la conducción.
Finalmente apuntamos que los cambios que ha sufrido Jaguar/Land Rover son de altísimo impacto, y así lo demuestran sus números de penetración en los diferentes mercados. El acento británico, la elegancia y el linaje deportivo que presumen esta dualidad de marcas ha regresado mucho más fuerte y veloz que nunca, es por ello que para Watches World es importantísimo transmitir dicho mensaje. Felicidades a Jaguar/Land Rover México y al equipo encabezado por Joseph ChamaSrour, Director General.