Como le anticipamos a través de este medio durante los primeros días de marzo, una de las marcas que siente mayor pasión por los deportes y competencias marítimas, en especial por la regata, ha conseguido asociarse con el importante Club de Yates de Acapulco en un esfuerzo por impulsar “la vela” en México.
En punto de las 14 horas del domingo 18 de marzo el Gerente General del Club de Yates de Acapulco, Juan De Pablos, dio la bienvenida a todos los veleristas y prensa en una conferencia durante la cual Loïck Peyron, embajador de los relojes Corum y renombrado velerista a nivel mundial, platicó acerca de su interesante y rica trayectoria en el mundo de la vela y de su larga asociación con la marca relojera, mientras que los 25 veleros partieron a altamar dando inicio a la regata principal de la Copa, el Trofeo Loïck Peyron. La salida se marcó con una boya fuera de Punta Bruja, dirigiéndose hacia el extremo derecho de la isla La Roqueta. De ahí los veleros regresaron a la boya inicial dando otra vuelta a la isla por el lado opuesto esta vez antes de navegar de regreso hacia el Club de Yates, punto final de la regata.
Al acabar la regata se dieron a conocer los resultados de esta misma en la Plaza Olímpica del Club de Yates. Loïck Peyron, quien mantiene el Trofeo Jules Verne, record de velocidad en la vuelta del mundo desde el año pasado cronometrado por Corum, hizo entrega de los trofeos a los primeros lugares de cada categoría. Esta nueva alianza náutica entre el Club de Yates de Acapulco y la Casa Relojera CORUM, dio inicio a una copa que quedará plasmada en la historia de la vela en México, e iniciada a través de la iniciativa que promoviera Cédric Doffey, Director de Operaciones de Corum América Latina en alianza con Herbert Bettinger, Comodoro del Club de Yates de Acapulco.