No existen opiniones neutras con respecto al legado de Ayrton, y es que su actitud para vivir y sus ganas de ayudar al país que le vio nacer, formaban parte de su motivo para correr, y lo hacía más rápido y al límite que cualquier otro piloto de su época.
«When I reach those limits, I am willing to overcome them and establish new ones. I do not know how far I can go. I have an understanding of what I´m doing but do not know how far for it can take me»:
Ayrton Senna se coronó campeón de la Máxima Categoría (F1) a bordo de McLaren en tres ocasiones, dando brillo a una época dorada del equipo. 1988, 1990 y 1991, son los años que recordamos a Senna en todo lo alto, y de este periodo se desprende una fecha memorable para México, pues el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, que reaperturará sus puertas a un Gran Premio este próximo 1 de noviembre, le vio alzar una botella de Möet & Chandon tras llevarse el primer sitio de aquella competencia de 1989.
La representación de la Casa de la champagne en nuestro país sumó a TAG Heuer de cara a la organización de una subasta a beneficio de la Fundación Ayrton Senna Institute, enfocada a impulsar la educación pública en Brasil hasta en 1.8 millones de niños de bajos recursos –cada año– en 19 ciudades diferentes del país sudamericano.
Moët & Chandon organizó una cena-subasta de siete piezas extremadamente exclusivas, todas en relación a Ayrton Senna y sus victorias en la Fórmula 1.
La primera edición Jeroboam Gold por el título mundial ganado en 1988 con una medalla de oro de 18 quilates en representación de los tres títulos mundiales, donde Ayrton Senna se consagró y la edición Jeroboam Silver por la victoria de 1989 de México, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Especialmente diseñadas para un grupo selecto de coleccionistas, como parte de los 20 años del legado del gran Ayrton Senna como piloto, cada botella de estas ediciones limitadas es única e irrepetible.
Line up de subasta: Jeroboam Moët & Chandon Impérial edición limitada Silver México, por la victoria del Grand Prix 1989 de México celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y una increíble Jeroboam Moët & Chandon Impérial edición limitada Gold celebrando la victoria del campeonato mundial de fórmula 1 en el 1988; reloj único en el mundo: TAG Heuer Carrera Edición Especial Senna; una serie de clásicas botellas Moët & Chandon Grand Vintage Collection (Moët & Chandon Impérial Grand Vintage Collection Magnum 1985, Moët & Chandon Impérial Grand Vintage Collection 75cl 1988 y Moët & Chandon Impérial Grand Vintage Collection 75cl 1990) que rinden tributo al piloto Ayrton Senna, respectivamente para su primer Grand Prix en Portugal en el 1985, y sus dos victorias mundiales en 1988 y 1990.
Por último, Sergio “Checo” Pérez que habrá de correr en el Hermanos Rodríguez este próximo 1º de noviembre, entregó unos guantes Sauber F1 Team, Underwear Sauber F1 Team y Underwear McLaren-Mercedes, a favor de la iniciativa.
TAG Heuer no solo apoya a la institución continuada por Viviane Senna y Bianca Senna (hermana y sobrina del legendario piloto), mediante el pago de derechos para la utilización de la imagen de Ayrton, sino que además desarrolló una pieza específicamente para dicha ocasión; noche de gala que entregó un cronógrafo único al mejor postor, pero cuya suma irá directamente a la Fundación sin fines de lucro.
Möet & Chandon, por su parte, sumó algunos artículos del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez al evento, y coronó con ediciones especiales de su burbujeante bebida, logrando con ello sumar esfuerzos ante tan noble causa.
La pieza: se trata de un TAG Heuer Carrera Senna Edition Calibre 16, fabricado en caja de titanio y decorado con el logotipo de «Magic Senna» en la carátula antracita, y se abraza al pulso mediante una correa de piel, su motor latirá a una confiable frecuencia de 4 Hz.
Finalmente, recordamos que si usted no gozó de la oportunidad de hacer su oferta por alguno de los artículos, TAG Heuer cuenta con una colección enfocada a revivir las hazañas del que muchos consideran el mejor piloto de la historia, adquiriendo un artículo de la marca «firmado» por Senna, ya que un porcentaje está enfocado en ayudar y educar a los niños desfavorecidos de Brasil.