Pangatalan: el renacimiento de una isla, es el documental creado por Blancpain que tiene como fin transmitir a la humanidad la crisis que atraviesan los mares y océanos del mundo e invitar a que todos nosotros actuemos antes de que sea demasiado tarde.
Desde 1992 en la Cumbre de la Tierra, se propuso el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, pero fue hasta el 2008 cuando se reconoció oficialmente por las Naciones Unidas este día tan conmemorativo para el medio ambiente.
Blancpain celebra el Día Mundial de los Océanos con un cortometraje
Pangatalan: el renacimiento de una isla, es el documental creado por la Casa Relojera que habla sobre la Fundación de Sulubaaï para el Medio Ambiente, una organización sin fines de lucro con sede en Filipinas que tiene como objetivo conservar, proteger y restaurar los recursos naturales de la isla de Palawan.
Producido por Blancpain, Laurent Ballesta y el equipo de Gombessa, este cortometraje cambiara la visión de las personas de lo que se vive en lo más profundo del mar, además de realizar prácticas viables y sostenibles para la restauración del ecosistema.
Con motivo de lograr sus objetivos de preservar y proteger los océanos del mundo, Blancpain se ha inspirado en el mundo acuático para crear la colección Fifty Fathoms que alberga la historia del buceo y el misticismo de las aguas más profundas.