Así como en el golf, la relojería de alta gama hace uso de la precisión, la excelencia y la devoción por un trabajo que se convierte en arte. O dígame usted, si algún día ha experimentado la sensación de ver caer la pelota y hacer un birdie, si eso que siente puede ser descrito de manera diferente, es arte.
Audemars Piguet nace en 1875, mientras que el deporte del golf «nace» previo a 1744, siendo éste el año que ve nacer al primer grupo de jugadores asociados en Escocia, siglos en los que la creación y la creatividad jugaban al unísono un papel primordial en el desarrollo de las ciudades. Así pues, Danny Willett se integra al «dream team» de los «golfers» que juegan para «AP».
No sé ustedes, amigos lectores y entusiastas de la relojería y el deporte, pero para mí, cada que escucho la palabra “golf”, a la cabeza me vienen sinónimos de elegancia, exclusividad, competencia y emociones, mismas que se traducen o, mejor dicho, equiparan con las que vienen a mi pensar cuando leo las palabras alta relojería, y si a ello le agregamos las siglas AP, pues qué mejor.
Y es que algunas marcas se han asociado a este deporte desde hace ya algunos años, pero ¿quién goza de la mayor legitimidad cuando se habla de él? Dejemos que usted acuda a los campos de golf más prestigiosos del planeta para mirar las “bolsas” que resguardan los palos de golfistas profesionales, amateurs, dueños de empresa o celebridades para notar que muchas de éstas portan el logotipo de Audemars Piguet y los colores verde y dorado característicos de la marca con sede en Le Brassus. Nombres como Keegan Bradley, Bud Cauley, Darren Clarke, Victor Dubuisson, Sir Nick Faldo, Louis Oosthuizen, Ian Poulter y Henrik Stenson han sido asociados a la marca de Le Brassus, mientras que hoy la noticia la da Danny Willett, golfista profesional nacido un 3 de octubre de 1987 en Inglaterra, por lo que representa el renacer de la nación en la máxima competencia.
A partir de ahora, AP cuenta con el poder británico en el swing de Danny, mientras que su relojería se fortalecerá con los resultados que pueda traer a la marca en la gira de golf más importante del planeta, la PGA #ToBreakTheRulesYouMustFirstMasterThem.