El 60 Aniversario de Oris Divers Sixty-Five se celebra en 2025. Un reloj de buceo profesional que destacaba por una carátula tanto legible como atractiva, lo consolidó como uno de los modelos más queridos dentro de la marca. 60 años después, la firma de Hölstein revive fielmente el diseño original de la pieza que cautivó al mundo. ¿Pero qué ha cambiado en esta edición? Te lo platicamos a continuación.
Te puede interesar: Lo mejor de Oris en 2024: sus relojes destacados
Una breve línea del tiempo de Divers Sixty-Five
Todo comenzó en 1965 cuando salió el modelo en el que se inspira la marca. Esta versión adaptaba una caja de acero en 36 mm con un cristal acrílico abovedado muy apropiado para la época. Al ser un reloj de buceo profesional contaba con un bisel giratorio unidireccional, una corona atornillada para máxima resistencia al agua y una carátula negra con insertos luminiscentes.
Fue hasta 2015 en el 50 Aniversario que Oris presentó una reinterpretación de este mismo modelo. Esta iteración naturalmente estaba modernizada con una caja de acero anti corrosiva, un diámetro mayor de 40 mm y un cristal de zafiro. Para esta versión observamos la inclusión de un movimiento mecánico suizo además de una hermeticidad de 100 metros.
En 2016 vimos la versión “sin números” de Divers Sixty-Five en una presentación más legible y sencilla. Finalmente, el año pasado vimos el debut de la colección Divers Date, un reloj deportivo que parte del famoso diseño original. Sin embargo, está disponible en 39 mm en acero con hasta 200 metros de hermeticidad y un bisel elaborado en cerámica.
La versión de 60 Aniversario
Esta edición de Oris Divers Sixty-Five se destaca por la fidelidad al modelo original. No obstante, hay algunas diferencias a mencionar. Por ejemplo, vemos una caja en 40 mm además de un brazalete de acero inoxidable o una correa de piel adicional. El reverso de la caja está decorado con un grabado especial que denota el 60 Aniversario de esta edición.
Sin embargo, los elementos esenciales del reloj se preservan. Vemos una carátula negra con índices cortos y el logotipo retro “waterproof”. Esta leyenda se revive por primera vez en la historia moderna de la firma de Hölstein.Se combina con los números 3, 6, 9 y 12 adaptados con la tipografía original.
En cuanto a mecánica, Oris utiliza su calibre 733 de cuerda automática. Con funciones de horas, minutos y segundos, el movimiento con 26 joyas late a 4 Hz con una autonomía de hasta 38 horas. De esta manera, Oris festeja el renacimiento de uno de los modelos más importantes en su historia que data de 1904.
Ficha técnica Oris Divers Sixty-Five Edición 60 Aniversario
- Caja: 40 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Oris 733
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos
- Carátula: negra con detalles tradicionales en amarillo con tipografía vintage de Oris. Insertos luminiscentes Super-LumiNova. Cristal de zafiro abovedado en ambos lados con revestimiento anti reflejante en el interior.
- Correa: brazalete de acero inoxidable y correa de piel
- Hermeticidad: 100 metros
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Oris Divers Date: la renovación de un favorito entre entusiastas