El virtuoso trabajo que se deriva de las mentes de los artesanos de Montblanc, los ha llevado a crear grandes obras de arte que toman forma en plumines de oro pertenecientes a la colección Bespoke.
Con el fin de compartir la tradición y el procedimiento de desarrollo de los plumines con los clientes más importantes de la firma y amantes de la escritura, Montblanc llevará a cabo una exposición que se celebrará del 14 al 30 de septiembre del 2018 en Homo Faber, Venecia.
Esta exhibición no hubiera sido posible sin la organización de Michelangelo Foundation For Creativity and Craftsmanship, que funge como uno de los canales más importantes para la presentación de trabajos artesanales como lo es el plumín de oro de Montblanc.
“En Homo Faber, los artesanos de Montblanc comparten la perdurable pasión y pericia que ha mantenido el estatus de la casa como el gran pionero de la cultura de la escritura, rememorando las habilidades que han sido pulidas dentro de las paredes de la manufactura de Hamburgo durante más de 110 años” declaró la marca.
Plumín Bespoke
Estos plumines están desarrollados con la mejor tecnología actual que logra proporcionar comodidad en la caligrafía. Precisión y exactitud en la escritura, son dos de los elementos que el plumín Bespoke otorga al artista al tener un ángulo de inclinación, de giro y de rotación sobre el papel de manera natural.
Plumín Jewellery
Los plumines Jewellery está embellecidos con engastes de piedras preciosas y grabados especiales diseñados por Montblanc. Estos accesorios de escritura pueden ser personalizados de acuerdo a los gusto del cliente.
ExpressionNib
Los plumines ExpressionNib están diseñados para crear una caligrafía más elaborada gracias a la flexibilidad que permite tener una variedad de estilos de escritura. Las partes laterales del plumín se cierran rápidamente cuando se reduce la presión de la escritura, una característica importante para muchos estilos de caligrafía.