Más allá de ser una casa de artículos de lujo, existe una descripción de este concepto que no se puede hacer a un lado, ¿qué hacer con el tiempo libre? Para disfrutar el lugar que visitamos al máximo, trasladarnos sin problemas de un lugar a otro, conocer los sitios culturales de mayor importancia y relevancia, debemos contar –a veces– con un plan, una guía o un bagaje cultural de investigación previa para poder exprimir la ciudad que escogimos para destino en unas vacaciones o, en ocasiones, el sitio que nos vio nacer pero que no hemos tenido la certeza de –realmente– conocer.
Louis Vuitton obedece a su ADN emprendedor y de viajero para presentar y celebrar XV años de un compendio editorial de información con respecto a los monumentos y sitios más relevantes de cada ciudad, que ahora abarca 15 ciudades de gran relevancia en el ámbito cultural y turístico: Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Miami, Moscú, Nueva York, París, Pekin, Sao Paulo, Seúl, Sydney, Tokio, Venecia. Igualmente, la renovada rúbrica con respecto a los lugares que aterriza a través de tinta sobre papel, provee al lector de nuevas miradas, rúbricas y referencias gracias a la visión de nuevos escritores, que abrazan temas de interés como el diseño, los conceptos de metrópolis, moda, arte contemporáneo, gastronomía y cultura en general.
Las nuevas rúbricas y sumario de la City Guide Louis Vuitton, ofrecen puntualidad y consejos editoriales de manera práctica y fácil de utilizar: hoteles, restaurantes, buenas cosas, bares, cafés, salones de té, tiendas de moda, spas, anticuarios, diseñadores, museos, galerías… Tanto el viajero cosmopolita como el contemplador de ciudades reencontrará en las páginas de la City Guide lo que ha conformado su éxito desde su creación. Dicho sumario se articula alrededor de las grandes rúbricas como:
Louis Vuitton y el viaje, definición de concepto y el arte de viajar; El invitado de la City Guide, una celebridad que exhibe su experiencia en la localidad; La ciudad y sus barrios, descripción geográfica a través de un plano; La ciudad, manual del usuario, información práctica sobre transportes, libros para leer, sitios históricos; 24 horas en la ciudad, te invita a vivir 12 experiencias selectas para capturar lo mejor del destino; Hoteles, ¿dónde dormir en la ciudad?; Restaurantes, de la mesa elegante a la fonda de barrio, ¿qué comer en la ciudad?; Buenas cosas y pequeños antojos, de la tienda de especias finas al mercado orgánico ¿dónde degustar lo mejor de la ciudad?; Bares, cafés y salones de té, ¿dónde hacer una pausa en la ciudad?; Noche, del club de jazz al antro de música electrónica, ¿dónde salir en la ciudad?; Cuestiones de estilo, de la tienda de lujo al joven creador ¿dónde hacer shooping en la ciudad?; Objetos de calidad, del anticuario encantador hasta la galería de “design”; Artes y culturas, del gran museo al lugar escondido; Deambulaciones urbanas, caminar por la ciudad, en qué dirección para que valga la pena el recorrido; El vademécum del viajero según Louis Vuitton, digresión divertida del arte de hacer maleta y viajar, colocando en perspectiva la evolución de la Maison desde su fundación, sus productos atemporales y su prestigio.
La City Guide de Louis Vuitton, se convierte en una especie de documento indispensable para el viajero frecuente de espíritu emprendedor, dotado de 5o importantes autores, la City Guide es considerada como un instrumento realizado por los mejores artesanos de la escritura.