Cada compañía dedicada a la manufactura de productos de lujo, ha labrado su historia con perseverancia y cuidado, al mismo tiempo que ha invertido incontables recursos en desarrollar y perfeccionar sus artículos en beneficio de sus distinguidos clientes. En el caso particular de Montblanc, podemos referirnos a ella como una de las firmas más sólidas (de esta categoría) a nivel mundial. Sin embargo, no todo se debe a su extraordinaria expertise, sino también a los valores que profesa… y comparte.
Para algunos niños, aprender a escribir es un lujo…
Todo comenzó a raíz de la palabra escrita; la simple acción que representa firmar el nombre propio, o expresar emociones y pensamientos a través de las palabras, habilidades que desafortunadamente no están al alcance de todos. La nueva colección Signature for Good, refuerza el compromiso de la firma teutona a favor de la educación y los niños del planeta. Montblanc donará, mediante una edición especial de artículos, parte de los recursos obtenidos por la venta de los mismos para cumplir la meta de recaudar –por lo menos– 1.5 millones de dólares dedicados a fortalecer y dar inicio a programas de educación por parte de la UNICEF, concentrándose –en principio– en los niños más vulnerables a través de escuelas ubicadas en África, Asia y América Latina.
Con el objetivo de seguir apoyando a los niños, la educación y UNICEF, Montblanc lanza la colección de edición especial “Signature for Good”, que cuenta con instrumentos de escritura, piezas de joyería y accesorios de piel.
Cada instrumento de escritura, artículo de piel y pieza de joyería cuenta con una serie individual, este número está asociado a un «ladrillo», una referencia a la construcción y funcionamiento de las escuelas: lo que indica que el propietario del producto tiene una cuota simbólica en el programa y está contribuyendo a la construcción de un futuro mejor y más próspero, un ladrillo a la vez.
Cabe destacar que los clientes podrán registrar el número de producto en www.montblanc.com / signatureforgood, con el fin de monitorear el progreso de la iniciativa y descubrir las diferentes formas en que UNICEF está mejorando las oportunidades educativas para los niños. No sólo para la construcción de escuelas, sino también por su transformación en un lugar seguro y protegido donde los niños pueden aprender y jugar.
Las colección Montblanc Signature for Good, ha sido rediseñadas a partir de la incorporación de un zafiro azul que evoca el color de la UNICEF, y está disponible desde marzo del 2013 en las boutiques de Montblanc alrededor del mundo.