Todos conocemos que TAG Heuer es una marca que busca embajadores que sean un reflejo del moto «Don’t Crack Under Pressure»(no te quiebres ante la presión), es por esto que el día de hoy nos presentó en Miami, la capital de la música pop latinoamericana, a su nuevo y primer embajador latinoamericano: J Balvin. Colocándolo junto a Cristiano Ronaldo, Chris Hemsworth, David Guetta y Martin Garrix, como alguien que no se quiebra bajo presión y encarna plenamente la mentalidad de TAG Heuer.
Esto lo ha demostrado a lo largo de su carrera profesional, al recientemente trabajar con el exitoso productor de música Pharrell Williams para cantar en español en su último sencillo «Safari». Al día de hoy, se ha convertido en el primer artista urbano latino en llegar a mil millones de reproducciones en YouTube con el lanzamiento de «Ay Vamos», el cuál le consiguió estar tres semanas en el puesto número 1 del Billboard Hot 100.
Pero, ¿qué tienen en común J Balvin y TAG Heuer?
Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División de Relojería de LVMH, nos comentó en una entrevista que él busca crear emociones y sueños al igual que lo hace J Balvin con su música. «Brinda sueños a la gente, emociones que pueden cambiar tu estado de ánimo y puedes escuchar dónde sea. Y estas son cualidades que queremos adoptar para TAG, nosotros también queremos hacer felices a nuestros clientes a través de un reloj».
«Ambos tenemos mucho en común, pero lo principal es el lema de no quebrarse bajo la presión. Día a día vivo con esto ya que me gusta hacer bien las cosas pues me encanta enfocarme en lo que sigue y que eso sea mejor que lo que ya hice. ¿Haz escuchado que lo que no te mata, te hace más fuerte? Mientras más presión tengo en mi vida, más fuerte me vuelvo. Y así es esto, es parte de lo que vivimos y trabajamos». Comentó el artista colombiano J Balvin.
El mercado latinoamericano representa el futuro para TAG Heuer
En la entrevista que tuvimos con Mr. Biver no dudamos en preguntarle qué tiene de especial el mercado latinoamericano para TAG Heuer… «América Latina representa el futuro, ya que es un continente increíble y fuerte. Los latinoamericanos son muy emocionales, siempre aman la belleza, aman el oro, las joyas, los relojes, es el mercado perfecto para el mañana y para nosotros».
Además, aseguró que le gusta mucho la música latina debido a que «Es muy feliz y emocional, gracias a esos ritmos que hacen que esta música sea más cálida y te pongan de buen humor».
«TAG» no deja de caracterizarse por la innovación y esencia de sus relojes.
Al dar este nuevo nombramiento, nos dimos cuenta que para Jean-Claude Biver, es importante estar a la vanguardia. Este nuevo embajador, le ayudará a acercarse a las nuevas generaciones que constantemente están avanzando. «Innovación es igual a vida. Significa crear y el gran creador es Dios, así que en cada creación veo siempre un poco de Él. Este es el gran privilegio de los artistas, son los enviados de Dios para hacernos felices, por eso debemos estar rodeados todo el tiempo de arte: pintura, escultura y música».
Al final, esto es parte del camino que Jean-Claude Biver ha recorrido a lo largo de su vasta experiencia como genio relojero, CEO y jefe de marcas líderes en la relojería como TAG Heuer. Innovación y arte son componentes que hacen a esta marca una de las más importantes del mundo relojero, y estos componentes son precisamente los que dirigirán la industria relojera en 5 a 10 años según Jean-Claude.«El arte de hacer relojes y la industria relojera son 2 caminos que constantemente están compitiendo, porque puedes tener arte o información en tu muñeca. Todo depende de lo que realices. La clave es saber fusionar ambos».
Con un Heuer Carrera Heuer-02 Tourbillon en su muñeca, J Balvin no dejó de comentarnos que estaba muy emocionado de ser nombrado embajador de TAG Heuer. No sólo por el arte de la relojería, si no porque se identifica al 100% con la marca y sus valores.
Al final del evento, Jean-Claude Biver nos sorprendió obsequiándole un queso gigante a este artista colombiano. Y por su parte J Balvin, le regaló un sombrero a este genio de la relojería. Mostrando con esto la relación cercana que tienen los dos como personas que no se quiebran tan fácil bajo presión.
«Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación con J Balvin. Él es un artista que cambia el juego y esperamos construir una relación emocionante con él en toda Latinoamérica, uno de nuestros principales mercados y hogar de un público joven amante de los relojes», Jean-Claude Biver.