Desde su fundación por Antoine LeCoultre en 1833 en el Valle de Joux, Jaeger-LeCoultre ha puesto en alto la creación de piezas relojeras gracias a la máxima precisión que albergan sus relojes y a sus diseños clásicos que encantan por su finura.
Era evidente que a partir de ese año, la Alta Relojería se daría a conocer a través de relojes competentes que ofrecieran algo más allá de la hora. Motivo por el que Jaeger-LeCoultre se dio a la tarea de desarrollar instrumentos que combinaran los acabados más refinados, el trabajo artesanal, materiales exclusivos y complicaciones que dejaran en claro quién era su fabricante.
Con más de 1200 calibres relojeros, 180 habilidades y oficios y el registro de 400 patentes que al día de hoy siguen vigentes como lo son el guilloqueado y el esmaltado Grand Feu creados en su taller de Métiers Rares, Jaeger-LeCoultre se complace en presentar a un integrante que rinde honor a su pasado: Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel.
Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel
Dotado con el quinto tourbillon multi-ejes, emblema de Jaeger-LeCoultre, en una presentación más pequeña, el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel tiene un repetidor de minutos con carillón de Westminster que reproduce el sonido del Big Ben de Londres en secuencias y números diferentes cada cuarto de hora. Detalles que definitivamente engrandecen la historia de la relojería y que marcas como Jaeger-LeCoultre los saben hacer a la perfección.
A través de un mecanismo de fuerza constante de un minuto, el tourbillon tendrá la capacidad necesaria para no alterar la cronometría, además de regular el movimiento de la rueda de minutos dando lugar a una aguja saltante que garantiza mayor precisión.
El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, como su nombre lo indica, guarda un calendario perpetuo que indicará de manera automática la fecha sin la necesidad de hacer un ajuste manual. Por lo que la experiencia a su portador será aún más agradable y precisa.
Con un diseño renovado sin dejar la distinción que caracteriza a la Casa Relojera, este modelo combina los acabados tradicionales de la relojería con los destellos de la modernidad. Por lo que el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es el reloj ideal para un hombre al que le gusta vestir elegante con accesorios modernos. Sin embargo, esta pieza va más allá de la apariencia, por lo que un hombre que guste admirar los movimientos relojeros, encontrará en un espectáculo puntual que ofrece el escape giratorio a través de la ventanilla del tourbillon.
En una caja de oro blanco de 14,08 mm que resguarda un calibre 184 manual con una reserva de marcha de 50 horas, el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel estará sujeto a únicamente a 18 personas afortunadas al ser una pieza limitada.