La participación de Rado en el mundo del tenis hoy ha alcanzado un nuevo nivel al unirse nuevamente con Ash Barty, ex n.º 1 de la WTA y campeona del Open de Australia de 2022 en la categoría individual femenina, para crear un nuevo True Square de edición limitada.
Recordemos que los relojes cuadrados son una parte indisoluble de la historia de diseños de Rado, el primer modelo con esa forma se presentó 1976, los experimentos de Rado con relojes cuadrados de cerámica dieron como fruto la presentación del Cerámica en 1990.
Una rica colaboración
Esta es la tercera ocasión en la que Ash Barty, la superestrella australiana del tenis colabora con Rado. La habilidad, la paciencia, la confianza serena y el carácter genuino de Ash ha sido esenciales en su carrera y coincidentemente en el mundo de la relojería, esos mismos rasgos son los que distinguen a la marca Rado. La fiabilidad y exactitud de cada una de sus piezas, así como el revolucionario uso de materiales cerámicos de alta tecnología resistentes a los arañazos le ha valido una posición de liderazgo dentro de esta industria.
True Square Ash Barty, esencialmente femenino y exclusivo
El True Square Ash Barty III de edición limitada es una adaptación del clásico True Square elaborado con la distintiva cerámica de alta tecnología de Rado. El propósito en esta colaboración era crear un reloj femenino y exclusivo capaz de adaptarse a las diferentes actividades de la mujer moderna. El mecanismo está alojado en una caja cuadrada de cerámica de alta tecnología de color rosa claro.
La esfera de nácar de color blanco con índices de color oro rosa confiere al reloj un aspecto lujoso; además, la caja abierta permite vislumbrar el mecanismo del reloj, un recordatorio del duro trabajo que se esconde detrás de la elegante envoltura.
Un cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflejo protege al mecanismo automático Rado calibre R734, que ofrece 80 horas de reserva de marcha.
También ha sido dotado de una espiral antimagnética de NivachronTM que incrementa la fiabilidad, ya que protege el mecanismo frente a los campos magnéticos. A pesar de que los requisitos del sector exigen realizar ensayos en tres posiciones, Rado los lleva a cabo en cinco posiciones diferentes, lo que mejora aún más su fiabilidad y exactitud.
Ash Barty una apasionada de la relojería
La campeona australiana es una genuina apasionada de la relojería, de ahí que surgiera la posibilidad de colaborar activamente con el equipo de diseño de Rado a lo largo del proceso creativo para conseguir que el reloj cobrara vida. “Los relojes True Square de Rado siempre han sido uno de mis diseños favoritos y abundan en mi colección, así que decidimos usar su forma como punto de partida para este reloj de edición limitada”, comentó Ash.
Se eligió el cuero de color rosa claro y una caja de cerámica de alta tecnología a juego como elementos básicos del reloj. La incorporación de una esfera abierta de nácar de color blanco confiere un aspecto lujoso a la exclusiva forma cuadrada y, a la vez, hace que sea lo suficientemente versátil como para usarlo de día y de noche.
El detalle en la esfera es delicado y original, le han incluido una pequeña pelota de tenis de color oro rosa rodeada por la inscripción “jeu, set, match” (juego, set y partido). Este guiño a la relación de Rado y Ash con el mundo del tenis.
Rado True Square x Ash Barty III de edición limitada
Ref. R27123905
Mecanismo: Rado calibre R734
Movimiento: automático
Caja: de cerámica pulida de alta tecnología de color rosa claro, con diseño monobloque
Carátula: nácar de color blanco
Dimensiones: 43.0 x 49.8 x 14.6 mm (anch. x long. x alt.)
Cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflejo en ambas caras | Tapa trasera de acero inoxidable pulido con un cristal de zafiro que lleva impresas digitalmente la inscripción “ASH BARTY LIMITED EDITION” y la firma de Ash, y grabado especial en la tapa trasera: “ONE OUT OF 996”.
Hermeticidad: 50 metros
Reserva de marcha: 80 horas
Correa: de cuero de color rosa claro