La rosa como símbolo de feminidad, integridad, pureza, elegancia y belleza, resulta el elemento perfecto para rendir un homenaje «humano» a la naturaleza, a su creación y a su incomparable savoir-faire. Una de las casas más diestras en la creación de elementos de joyería y metales preciosos decidió, hace algunos años (1970´s) utilizar la expresión floral de ésta especie perteneciente al grupo de las rosáceas.
Igualmente la historia de Piaget con la rosa y su importancia en la colección de la Maison, data de 1979, cuando realiza el trofeo del concurso internacional de Rosas Nuevas de Ginebra y ofrece al ganador una rosa en oro realizada en los talleres Piaget. Su pasión por esta delicada flor se ve recompensada en 1982, cuando la rosa ganadora del concurso, creada por la célebre Maison Meilland de horticultura, es bautizada como «rosa Yves Piaget».
Es por ello que nos complace compartir la más bella selección de «rosas Piaget» gracias a su colección Piaget Rose Passion, una colección de joyas labrada en los talleres de la manufactura, que igualmente puede describir formas de peineta, tiaras, relojes, anillos, brazaletes, etc, alta joyería en homenaje a una maravilla de la naturaleza.