Acostumbrados a conocer relojes inspirados en diseños que han marcado época, sabemos que la industria automotriz forma parte importante de la inspiración al momento de diseñar un guardatiempo poseedor de un espíritu competitivo, vintage y atemporal. Desde el año pasado, Watches World participa en las competencias de automóviles clásicos más importantes de México: Gala Internacional del Automóvil y El Gran Concurso Internacional de la Elegancia, es por ello, que el día de hoy nos complace presentar a un socio más, legítimo provocador de emociones a través de la fusión automotriz clásica con la medición precisa del tiempo salpicada por un estilo muy clásico: Frédérique Constant Vintage Rally “Healey”.
La casa ginebrina propone una pregunta –muy interesante– para la presentación de su más reciente línea de edición limitada (1888 piezas) “¿Cómo se sabe cuando un clásico es realmente un clásico?”, la respuesta –para Frédérique Constant– es muy sencilla: “cuando el objeto clásico sigue despertando e inspirando las mismas pasiones que provocaba cuando apareció”. Y es así que dicha respuesta va de la mano con los coleccionistas de objetos que poseen la cualidad de elevar su valor, ya sea sentimental o monetario, tal es el caso de esta nueva colección.
Frédérique Constant revive a uno de los automóviles clásicos convertidos en leyenda, el Healey NOJ, vehículo emblemático cuyo último ejemplar quedó destruido posterior a un accidente durante una de las competencias más demandantes que existen, las 24 horas de Le Mans.
Sin embargo, el valor histórico de este vehículo continúa provocando emociones y devociones inextinguibles, y este 2013 aún más. Recientemente se celebró una conferencia de prensa para presentar un elegante y asombroso Healey NOJ, que había estado extinto hasta la fecha, y que ahora podrá competir nuevamente durante los mejores circuitos para coches de época, incluyendo las 24 horas de Le Mans.
Es por ello que Frédérique Constant se complace en presentar la colección Vintage Rally “Healey”, portadora de una belleza clásica inigualable, tal como el legendario automotor. Durante muchos años, la Manufactura ha estado asociada a las carreras de este tipo, participando como Cronometrador Oficial de el 4to Rally Europeo de Coches Healey celebrado en Escocia, y gracias a esta prolongada colaboración es que surgen tres diferentes referencias: dos relojes de tres manecillas y un cronógrafo automático.